Cuáles son las universidades Politecnicas territoriales en Venezuela?

¿Cuáles son las universidades territoriales?

Las Universidades Territoriales se conciben como instituciones vinculadas a la vocación y necesidades productivas, sociales y culturales de espacios territoriales determinados (ciudades, estados, distritos funcionales, provincias federales), destinadas a democratizar el acceso a la Educación Superior y dinamizar el …

¿Qué son las universidades politécnicas?

Universidades Politécnicas. Son un proyecto educativo creado en 2001 para ofrecer carreras de ingeniería, licenciatura y estudios de posgrado al nivel de especialidad. Sus programas, son diseñados con base en el Modelo Educativo Basado en Competencias y se orientan en la investigación aplicada al desarrollo tecnológico …

¿Cuántas universidades territoriales hay en Venezuela?

Actualmente, el gobierno controla 61 de las 71 instituciones universitarias públicas del país, además de la Misión Sucre, primer bastión de la transformación chavista hacia la educación superior paralela. El plan del chavismo comenzó en 2003, cuando Chávez creó la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Qué es una Universidad Politecnica en Venezuela?

Las Universidad Politécnicas son instrumentos del pueblo venezolano para contribuir al desarrollo integral y sustentable de cada uno de los territorios, en el marco de la construcción del Socialismo Bolivariano, a través de la formación integral liberadora.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto cuesta un crédito universitario?

¿Qué es un trayecto universitario?

La trayectoria es aquel recorrido o camino que transita un estudiante o un grupo de estudiantes en una institución en un tiempo determinado.

¿Qué es el nuevo tejido universitario?

Es un programa gubernamental venezolano, orientado a la educación que contempla la creación de universidades Territoriales, así como la transformación de los IUT (Institutos Universitarios de Tecnología) y CU (Colegios Universitarios) en universidades experimentales politécnicas.

¿Cómo surgen las universidades politécnicas?

Las universidades politécnicas nacen como un nuevo modelo de instituciones públicas de educación superior, durante 2002. … La Coordinación General de las Universidades Tecnológicas ha jugado un papel importante en su desarrollo.

¿Cuáles son las universidades Politecnicas en México?

Universidades Politécnicas de México

  • Universidad Politécnica Bicentenario.
  • Universidad Politécnica de Aguascalientes.
  • Universidad Politécnica de Altamira.
  • Universidad Politécnica de Amozoc.
  • Universidad Politécnica de Apodaca.
  • Universidad Politécnica de Atlacomulco.
  • Universidad Politécnica de Bacalar.

¿Cuántas universidades se han creado en revolucion en Venezuela?

De las 72 universidades públicas, un total de 52, es decir el 76,52%, han sido creadas por la Revolución Bolivariana, entre ellas: La Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur), en Zulia; la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); la Universidad Deportiva del Sur; el Instituto …

¿Cuáles son las universidades más viejas de Venezuela?

La Universidad Central de Venezuela, fundada en Caracas el 22 de diciembre de 1721 y con antecedentes en el Colegio Seminario de santa Rosa de Lima desde 1673, constituye la casa de estudios superiores más antigua de Venezuela, contando por ello con el Archivo Universitario de mayor importancia y antigüedad en el …

ES INTERESANTE:  Qué es una materia electiva en la universidad?

¿Cómo debe funcionar la Universidad Politecnica?

La Universidad Politécnica debe poseer una estructura organizativa flexible a los cambios, participativa, dinámica, eficiente y eficaz, con un liderazgo transformador que se ajuste a los cambios del entorno y que su gestión impulse la formación, la investigación, el desarrollo y la extensión de forma integral, el …

¿Cuál es la filosofia de la Universidad Politecnica?

Contribuir a la formación de un ser humano integral, centrado en principios y valores fundamentales en la ética socialista, comprometidos con el desarrollo endógeno sustentable, con sensibilidad ambiental, ecológica e identidad local, regional, nacional, latinoamericana y caribeña en función de la soberanía en todas …

¿Qué ofrece la Universidad Politécnica?

La Universidad Politécnica de Pachuca ha puesto en el horizonte de las vocaciones las carreras de Biomédica, Financiera, las Licenciaturas en Terapia Física, Médico Cirujano; ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, Software; y actualmente se suma la Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales.