Cuáles son los 3 atributos de la UABC?

¿Cuáles son los principios orientadores de el modelo educativo de UABC?

En ese sentido, el modelo educativo de la uabc se sustenta filosófica y pedagó- gicamente en el humanismo, que destaca la concepción del ser humano como una persona integral; el constructivismo, que promueve un aprendizaje activo y centrado en el alumno; y la educación a lo largo de la vida, que enfoca su atención en …

¿Qué pasa si repruebo dos materias en la UABC?

Si por alguna razón reprueba alguna materia obligatoria, esta deberá ser cursada como “prioritaria” en el siguiente semestre, antes de pretender cursar otras materias.

¿Qué es integral en UABC?

Indicó que mediante la formación integral se contribuye a forjar en los alumnos nuevas aptitudes y formas de vivir en sociedad; promueve en los estudiantes nuevas formas de relacionarse con los demás y consigo mismos, lo que implica su sensibilización ante las divisiones étnicas y estéticas.

¿Cuáles son los elementos de un modelo educativo?

Las bases del Modelo Educativo se sustentan en cuatro componentes: los pilares del modelo, los sellos identitarios del/la titulado/a, el modelo curricular y el modelo pedagógico. Formación integral. Desarrollo personal y social. Formación científico-tecnológica.

ES INTERESANTE:  Dónde estudiar contabilidad en la UNAM?

¿Cuáles son los tres componentes curriculares del nuevo modelo educativo?

Éste aprendizaje primordial para la educación integral del nuevo modelo educativo no sería posible sin lo siguiente:

  • 1- Formación académica. …
  • 2- Formación personal y social. …
  • 3- Autonomía curricular.

¿Qué es constructivismo en la UABC?

Para la UABC, el constructivismo es un elemento importante en el desempeño de la función sustantiva de formación de profesionistas, que implica los procesos de enseñanza y aprendizaje, en donde se desarrolla una diversidad de prácticas que han permitido el avance en la instrumentación del enfoque de competencias.

¿Cuál es la calificación minima aprobatoria en UABC?

La calificación final se expresará en números enteros, considerando como mínima aprobatoria la calificación de 70 en estudios de posgrado, y de 60 en los demás niveles de estudio.

¿Qué pasa al reprobar una materia?

¿Cuáles son las consecuencias de reprobar una materia? El rezago educativo. Pérdida de seguridad. Tu estabilidad emocional se ve afectada.

¿Qué pasa si doy de baja una materia optativa UABC?

La baja voluntaria tendrá como efecto anular la inscripción de las unidades de aprendizaje en el periodo escolar en que ésta se realice y se presenta en dos modalidades: Baja voluntaria temporal parcial: En esta modalidad el alumno puede dar de baja una o varias materias.

¿Qué es creditos en UABC?

El crédito es la unidad de valor o puntuación de una unidades de aprendizaje y se computarán de la siguiente forma: 1. En actividades que requieren estudio o trabajo adicional del alumno, como las clases teórica y en los seminarios 8 horas de clase semana-semestre corresponde a un créditos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los desafíos de la educación en la República Dominicana?

¿Qué es flexible en la UABC?

FORMACIÓN DOCENTE

El programa es flexible por que tiene una estructura dinámica que le permite ajustar su oferta de acuerdo a sus intereses de formación.

¿Qué es flexible UABC?

La UABC impulsa la implementación de un enfoque de educación flexible, centrado en el aprendizaje del alumno y fundamentado en la evaluación cole- giada; con un currículo que incluya tanto la generación de conocimiento que se logra con la investigación, como el servicio social, en tanto elemento de perti- nencia y …

¿Cuáles son los elementos que conforman un modelo?

En la mayoría de los casos, los elementos de modelo representan elementos físicos como muros, ventanas y puertas. Todas las categorías de elementos de modelo se encuentran en la ficha Modelo del cuadro de diálogo Modificaciones de visibilidad/gráficos y el cuadro de diálogo Estilos de objeto.

¿Cuáles son los componentes del modelo?

Los elementos del modelo son bloques de construcción básicos de modelos.

Elementos del modelo

  • Datos: Los conectores de datos conectan datos y variables de valor a herramientas.
  • Entorno: Los conectores de entorno conectan una variable que contiene una configuración del entorno (datos o valor) a una herramienta.