Cuáles son los agentes que intervienen en la educación?

¿Cuáles son los agentes de la educación?

Se consideran agentes educativos a todas aquellas personas que de manera intencional, organizada y sistematizada contribuyen con la atención, cuidado, desarrollo y educación de las niñas y los niños desde el nacimiento a los 3 años de edad.

¿Qué factores intervienen en la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Cuál es la importancia de los agentes que intervienen en el proceso educativo?

La importancia de los agentes educativos es que ninguno de estos elementos puede dejar de existir sin que se destruya la relación del hecho educativo. … Por lo menos en comunidad de educando y educador; estos elementos sin embargo, no existen aisladamente, sino que pertenecen a un mundo geográfico y social.

¿Cuáles son los agentes que intervienen en la evaluacion psicopedagogica?

Ámbitos y agentes que intervienen en la evaluación

  • Agentes. Comunidad educativa. Todo el personal educativo. El docente. La familia. El psicólogo educativo.
  • Ámbito. La institución educativa.

¿Qué brinda la educación a una sociedad?

La educación es el eje vertebral y director que nos permitirá avanzar desde la llamada sociedad de la información hacia una sociedad del conocimiento más justa y democrática; de ahí que la formación permanente y el logro de la independencia cognoscitiva debieran estar entre sus objetivos centrales.

ES INTERESANTE:  Qué carreras de bachillerato hay en El Salvador?