Cuáles son los conceptos basicos de la universidad?

¿Cuáles son los conceptos básicos de la educación?

Se denomina educación a la facilitación del aprendizaje o de la obtención de conocimientos, habilidades, valores y hábitos en un grupo humano determinado, por parte de otras personas más versadas en el asunto enseñado y empleando diversas técnicas de la pedagogía: la narración, el debate, la memorización o la …

¿Cuáles son las características de la universidad?

Características de la universidad

Universalidad: están abiertas a la universalidad de corrientes, orígenes, lenguas, etc. Carácter científico: promueven el saber científico en todas las disciplinas, por lo que se abre al conocimiento. Autonomía: luchan por defender su autonomía al impartir conocimiento.

¿Cuáles son los fines de la universidad?

Las universidades tienen la finalidad de formar ciudadanos aptos para el desarrollo de las comunidades en las que se encuentran, por ello, se dice que son agentes sociales. Esta finalidad se cumple básicamente mediante dos de sus funciones esenciales: la educación y la investigación.

¿Cuál es la función de la universidad?

Las funciones básicas de la Universidad son la docencia, la investigación, la extensión, la formación de recursos humanos, el desarrollo tecnológico, la innovación productiva y la promoción de la cultura.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta una carrera en la Universidad de Stanford?

¿Qué son los conceptos basicos y ejemplos?

· Conceptos básicos cuantitativos: Indican un factor medible o cuantificable. Ejemplo, mucho/poco, mayor/menor, grande/pequeño… · Conceptos básicos cualitativos: Indican un factor calificable. Ejemplo, dulce/salado, encendido/apagado, bueno/malo…

¿Cuáles son los tipos de educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

¿Qué características tuvieron las primeras universidades medievales?

En la universitas medieval, sucesora de las antiguas escuelas catedralicias, el estudio se basaba en la clásica división del Trivium (gramática, dialéctica y retórica) y el Cuadrivium (aritmética, geometría, astronomía y música). El término universitas aludía a cualquier comunidad organizada con cualquier fin.

¿Cómo está organizada la universidad?

¿Cómo se estructuran? De acuerdo al Artículo 7, las Universidades públicas estarán integradas por Escuelas, Facultades, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Escuelas de Doctorado y por aquellos otros centros o estructuras necesarios para el desempeño de sus funciones, ni mas ni menos.

¿Qué es la universidad resumen?

La universidad es una institución que busca la verdad a través de la investigación científica, tecnológica y organización social. En ella, se concentra una comunidad de profesores y alumnos que desean formar parte en la labor de transmitir, generar y difundir conocimientos.

¿Qué función hace la universidad de Panamá?

Coordinar a nivel interno y externo la ejecución de actividades tales como: conferencias, entrevistas, reportajes, congresos, convenios y otros. Informar y orientar al personal administrativo, docente, educando y público en general, sobre los servicios y programas que presta o efectúa la institución.

ES INTERESANTE:  Dónde se estudia arquitectura UDG?