Cuáles son los conceptos fundamentales dentro de la educación física?

¿Qué es principio de moderación en Educación Física?

Como moderación se denomina la acción y efecto de moderar. Se refiere a una forma de actuar, obrar, comportarse y expresarse con mesura y sobriedad, sin caer en los excesos, sino siempre con sensatez y cordura.

¿Qué es la Educación Fisica según varios autores?

Según González, citado por Buñuel (1997), define la Educación Física como la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional de sus facultades de movimiento y con ellas el del resto de sus facultades personales.

¿Cuáles son los conceptos fundamentales de la educación?

De modo general, la ‘Educación‘ es el proceso continuo, la práctica social y cultural mediante la cual las personas adquieren conocimientos, capacidades, valores, etc. … Otra postura, por el contrario, más social, visualiza la Educación como un promotor de cambios y trasformaciones sociales.

¿Cuáles son los conceptos basicos de la educación cívica?

La educación cívica es el estudio de los aspectos teóricos, políticos y prácticos de la ciudadanía, así como de sus derechos y deberes; Los deberes de los ciudadanos entre sí como miembros de un cuerpo político y para el gobierno.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de la lectura en la educación superior?

¿Que se entiende por moderación?

f. Cordura , sensatez , templanza en las palabras o acciones .

¿Qué significa ser una persona moderada?

La persona moderada/o se caracteriza especialmente por no desbordarse jamás en ningún tipo de situación, aún en las más complejas y difíciles; siempre piensa antes de actuar o de decir algo, es paciente y calmo.

¿Qué significa moderando?

tr. Templar , ajustar o arreglar algo , evitando el exceso .

¿Qué es la Educación Fisica según Huizinga?

Huizinga, Johan La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

¿Qué es Educación Fisica según Wuest Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.

¿Qué es la Educación Fisica según Piaget?

Con Piaget, pues, la Educación Física trata de relacionar sus prácticas corporales, del campo sensomotor a la inteligencia formal. Según Piaget, el niño es sujeto activo de su educación y bajo los procesos de acomodación, asimilación y equilibrio va estructurando su inteligencia.