Cuáles son los cuatro pilares de la educación panameña?

¿Cómo aplicar los 4 pilares de la educación?

La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser. Aprender a conocer, combinando una cultura general suficientemente amplia con la posibilidad de profundizar los conocimientos en un pequeño número de materias.

¿Que se entiende por los 4 pilares de la educación?

Este informe recordó la importancia de un enfoque humanista de la educación y definió los “cuatro pilares” de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

¿Por qué es importante los 4 pilares de la educación?

En la actualidad, son cada vez más exigentes los niveles de competencia para la vida que se están desarrollando, para mejorar la sociedad y su manera de vivir y convivir. La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.

¿Cuáles son los cuatro pilares de la educación inicial?

Así, los pilares de la educación inicial como: el arte, el juego, la literatura y la exploración del medio son la base principal de los maestros para desarrollar actividades que apoyen dichas estrategias en el aula de clase, con el objetivo de que los niños y las niñas adquieran aprendizajes significativos como el …

ES INTERESANTE:  Cuándo fue creada la Ley Organica de Educación Ley 47?

¿Cuáles son los pilares de la educación física?

Éstas se asentaban en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Veremos en este podcast cómo la educación física contribuye al desarrollo de estos cuatro pilares.

¿Cuáles son los pilares de la educación bolivariana?

L0S 4 PILARES CENTRADOS EN LOS MAYORESPRIMER PILAR: Aprender a CREAR. SEGUNDO PILAR: Aprender a CONVIVIR Y PARTICIPAR . TERCER PILAR: Aprender a VALORAR. CUARTO PILAR: Aprender a REFLEXIONAR.

¿Cuál es la importancia de la educación en la sociedad?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Cuál es la importancia del aprendizaje en la educación?

El aprendizaje es importante para el desarrollo de las personas, y la autonomía personal. … Por eso el aprendizaje es una herramienta de crecimiento continuo, en el que la educación es el marco que lo propicia desde la primera infancia.

¿Cuáles son los pilares fundamentales?

Un pilar es un objeto que permite sostener o aguantar algo. Puede tratarse, por lo tanto, de una especie de columna que contribuye al mantenimiento de una estructura.

¿Cuáles son los cuatro pilares de Delors?

Los cuatro pilares de la educación para el siglo XXI que Jacques Delors (2001) se refiere a la UNESCO, en forma de informe, comprende: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir y Aprender a ser.

¿Cuáles son los pilares de la tecnologia educativa?

¿Cuáles son los pilares de la tecnología educativa? Los nuevos modelos educativos han sido creados bajo la consciencia de que el futuro de nuestra sociedad depende de tres áreas tecnológicas, a saber: programación, robótica e impresión 3D.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los requisitos para ingresar a la Universidad Católica de Guayaquil?