Cuáles son los deberes de los estudiantes según la Constitución?

¿Cuál es el deber de un estudiante?

Son deberes de los estudiantes y se obligan a su cumplimiento desde el perfeccionamiento de la matrícula, los siguientes: Cumplir con el presente Reglamento Estudiantil y en general con la normatividad de la institución. … Conocer, respetar la filosofía de la Institución.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los estudiantes?

Deberes Estudiantiles

  • Cumplir cabalmente con el Manual de Convivencia y con el Pacto de aula.
  • Respetar a todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Cuidar los útiles escolares y mobiliarios, demostrando sentido de pertenencia.

¿Cuáles son los deberes del estudiante ecuatoriano?

Respetar y cumplir la Constitución, las leyes, reglamentos y demás normas que regulen al Sistema Nacional de Educación en general y a las instituciones educativas en particular; k. Cuidar la privacidad e intimidad de los demás miembros de la comunidad educativa; y, l.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los estudiantes venezolanos?

Los alumnos están obligados a asistir puntualmente a las clases, trabajos prácticos y seminarios. Deben mantener un espíritu de disciplina en la Universidad y colaborar con sus autoridades para que todas las actividades se realicen normal y ordenadamente dentro del recinto universitario.

¿Cuáles son los deberes y los derechos de los estudiantes en el manual de convivencia?

Son derechos fundamentales de la comunidad educativa: la vida, la integridad física, la salud, la educación, la cultura, la recreación, el deporte y la libre expresión. COMO PERSONA, EL ESTUDIANTE TIENE DERECHO A: Participar activamente en la elaboración y/o modificación del manual de convivencia.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo conseguir una beca en UCSD?