Cuáles son los elementos de una planeacion en educación física?

¿Qué es un plan de clase y sus elementos?

El plan de clases es uno de los viejos conocidos de los profesores. Se trata de un documento descriptivo que indica todo lo que deben hacer en sus clases. Es decir, es una herramienta de planificación de actividades y contenidos. La función del profesor es mediar el máximo aprendizaje posible.

¿Qué se debe tomar en cuenta para hacer una planeación?

Los 7 pasos básicos en el proceso de planificación

  1. Establecer Objetivos. …
  2. Identificación de los recursos. …
  3. Establecer las tareas de objetivos relacionados. …
  4. Priorizar objetivos y tareas. …
  5. Crear actividades y calendario. …
  6. Establecer métodos de evaluación. …
  7. Identificar alternativas de acción.

¿Qué son las planeaciones didácticas?

Se entiende a la planeación didáctica como la organización de un conjunto de ideas y actividades que permiten desarrollar un proceso educativo con sentido, significado y continuidad. Constituye un modelo o patrón que permite al docente enfrentar su práctica de forma ordenada y congruente (SEP, 2009).

¿Qué es la capacidad física?

Se llama capacidades físicas a las condiciones que presenta un organismo, por lo general asociadas al desarrollo de una cierta actividad o acción. Estas capacidades físicas están determinadas por la genética, aunque se pueden perfeccionar a través del entrenamiento.

ES INTERESANTE:  Cómo obtener copia de mi certificado de preparatoria UNAM?

¿Qué es la planificación deportiva?

Constituye una forma de ordenar los conocimientos e ideas con el objetivo de organizar y desarrollar las sesiones de entrenamiento durante la temporada y que éstas reúnan todos los aspectos propios del juego: tácticos- físicos- psicológicos, teniendo en cuenta el calendario de competición (López López, 2002).

¿Qué es un componente pedagogico en educación física?

El componente pedagógico privilegia la interacción comunicativa que se establece entre el docente y los estudiantes en contextos específicos; en ella se busca crear un ambiente de aprendizaje que facilite oportunidades a los estudiantes para que ellos construyan conceptos, desarrollen habilidades de pensamiento, …

¿Qué es una planificación educativa y sus características?

La planeación educativa se encarga de especificar los fines, objetivos y metas de la educación . … Este tipo de planeación permite definir qué hacer, como hacerlo y qué recursos y estrategias se emplean en la consecución de tal fin.

¿Qué es un plan de clase?

Un Plan de Clase es un documento que nos orienta como docentes a impartir una clase apoyados en el uso de computadoras para un mejor y más eficiente uso de los recursos digitales, como son los conocidos como objetos de aprendizaje (ODA) o también llamados interactivos.

¿Qué es un plan diario de clase?

Se trata de un documento descriptivo que indica todo lo que deberás hacer en tus clases. Es decir, es una herramienta de planificación de actividades y contenidos.