Cuáles son los estudiantes con discapacidad?

¿Qué es un estudiante con discapacidad?

Discapacidades de aprendizaje: Las discapacidades de aprendizaje causan un déficit en la lectura, escritura y/o en las habilidades matemáticas que pueden hacer difícil para un alumno tener éxito en la escuela.

¿Cuáles son los derechos de los estudiantes con discapacidad?

Las personas con discapacidad tienen derecho a estudiar en escuelas comunes y a recibir los apoyos que sean necesarios para aprender y participar. Tienen derecho a recibir la certificación de sus estudios en el nivel primario y en el nivel secundario.

¿Qué discapacidades están cubiertas por la educación especial?

La educación especial es instrucción especialmente diseñada para cumplir con las necesidades únicas de los niños que tienen discapacidades.

Estas categorías son:

  • Autismo.
  • Sordera.
  • Sordo-ciego.
  • Impedimento auditivo.
  • Retraso mental.
  • Atraso de desarrollo.
  • Discapacidades múltiples.
  • Impedimento ortopédico.

¿Cuáles son los estudiantes de inclusión?

El concepto de inclusión ha evolucionado hacia la idea que niñas, niños y jóvenes tienen derecho a la educación, lo que implica equivalentes oportunidades de aprendizaje en diferentes tipos de escuelas, independientemente de sus antecedentes sociales y culturales y de sus diferencias en las habilidades y capacidades².. …

¿Qué es un estudiante de inclusión?

Inclusión significa posibilitar a todos los estudiantes a participar de lleno en la vida y el trabajo dentro de las comunidades, sin importar sus necesidades. … La inclusión se ve más como un enfoque de la educación que como un conjunto de técnicas educativas.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo fue la educación en Paraguay desde la historia?

¿Cuáles son los derechos de las personas con discapacidad?

Integridad personal (artículo 17) Derecho a que se respete su integridad física y mental en igualdad de condiciones con los demás. Libertad de desplazamiento y nacionalidad (artículo 18) Derecho a la libertad de desplazamiento, a la libertad para elegir su residencia y a una nacionalidad.

¿Qué establece la ley 26378?

Ley 26378: El propósito de esta ley es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad y promover el respeto de su dignidad inherente.

¿Cómo integrar a los niños con discapacidad?

Siete pasos para que un niño/a con NEE se integre en el aula

  1. Identifica las dificultades que tiene el niño/a en su desempeño escolar o en su comportamiento y que están afectando a su desarrollo personal. …
  2. Solicita un diagnóstico profesional. …
  3. Realiza el seguimiento del apoyo escolar. …
  4. Fomenta la autoestima del niño/a.

¿Cómo trabajar con niños con discapacidad fisica?

A continuación, vamos a explicarte algunas de las actividades para personas con discapacidad física que se pueden realizar.

  1. Piscina. Desde hace muchos años el agua es utilizado como elemento terapéutico. …
  2. Jardinería. …
  3. Juegos de memoria. …
  4. Deportes. …
  5. Musicoterapia. …
  6. Artesanía. …
  7. Pintura. …
  8. Cerámica.

¿Cómo aprende un niño con discapacidad multiple?

Las principales necesidades educacionales de los estudiantes con discapacidad múltiple son la movilidad, el acceso a la información, primordialmente la comunicación, por esta razón se debe observar al alumno para decidir cual sistema es el más apropiado y permitirle acceder en sus proceso de aprendizaje a otros métodos …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué tan buena es la educación en India?