Cuáles son los fines de la educación universitaria?

¿Cuáles son los fines de la Universidad?

Las universidades tienen la finalidad de formar ciudadanos aptos para el desarrollo de las comunidades en las que se encuentran, por ello, se dice que son agentes sociales. Esta finalidad se cumple básicamente mediante dos de sus funciones esenciales: la educación y la investigación.

¿Qué son los fines de la educación superior?

– La educación superior tiene como fines la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional.

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los propósitos útiles a la educación son la formación intelectual, la formación para la explicación de la verdad causal y la valoración de las ciencias y del pensamiento filosófico, artístico, religioso.

¿Cuál es la función de la Universidad?

Las funciones básicas de la Universidad son la docencia, la investigación, la extensión, la formación de recursos humanos, el desarrollo tecnológico, la innovación productiva y la promoción de la cultura.

¿Cuáles son los fines de educación panameña?

Fines de la educación panameña • Contribuir al desarrollo integral del individuo con énfasis en la capacidad crítica, reflexiva y creadora, para tomar decisiones con una clara concepción filosófica y científica del mundo y de la sociedad, con elevado sentido de solidaridad humana.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las universidades más caras?

¿Cuáles son los fines de la educación en Guatemala?

Los Fines de la Educación en Guatemala son los siguientes: 1. Proporcionar una educación basada en principios humanos, científicos, técnicos, culturales y espirituales que formen integralmente al educando, lo preparen para el trabajo, la convivencia social y le permitan el acceso a otros niveles de vida.

¿Cuáles son los fines de la educación en el Ecuador?

i) La educación tendrá una orientación democrática, humanística, investigativa, científica y técnica, acorde con las necesidades del país; y, j) La educación promoverá una auténtica cultura nacional; esto es, enraizada en la realidad del pueblo ecuatoriano. Capítulo III DE LOS FINES DE LA EDUCACIÓN Art.

¿Qué función hace la universidad de Panamá?

Coordinar a nivel interno y externo la ejecución de actividades tales como: conferencias, entrevistas, reportajes, congresos, convenios y otros. Informar y orientar al personal administrativo, docente, educando y público en general, sobre los servicios y programas que presta o efectúa la institución.