Cuáles son los fines de la universidad?

¿Cuáles son los fines basicos de la universidad?

a) Ejercer la docencia de grado superior, tanto respecto del conocimiento y la cultura como de la formación especializada y la preparación para el ejercicio profesional, con un espíritu de prosecución constante de la calidad y la excelencia. […] e) Participar en la mejora y en el desarrollo del sistema educativo.

¿Cuáles son los fines sociales de la universidad?

La función social de la universidad es, ante todo, la formación del hombre (ser humano) con todo lo que implica cultura, ética, compromiso social y político.

¿Qué son los fines de la educación superior?

– La educación superior tiene como fines la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional.

¿Cuál es la función de la universidad?

Funciones de la Universidad

  • La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.
  • La difusión, la valoración y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida, y del desarrollo económico y social.

¿Cuáles son las actividades basicas de la facultad?

Las funciones principales son, según el Estatuto Orgánico (Arts. 5 y 6), la docencia, la investigación y la extensión. Cada una de estas funciones agrupa un conjunto de actividades en torno a una unidad específica y la totalidad de éstas expresan la misión.

ES INTERESANTE:  Cuánto puntaje se necesita para estudiar medicina en la Universidad Nacional?

¿Cómo influye la sociedad en la universidad?

La universidad es una institución social, enmarcada en el contexto de una formación social históricamente determinada. La interacción de esta institución social con la sociedad en la cual está insertada, se da de diferentes formas y con estructuras diversas, tanto al interior de la universidad como del entorno social.

¿Cómo influye la universidad en la transformación social?

Hacia la transformación social

Desde la universidad deben deconstruirse los estereotipos de los indígenas. De ese modo, los estudiantes podrán conocer otra realidad y trabajar uniendo su teoría con la experiencia de las comunidades. Pero antes es necesario reconocer el valor de las culturas indígenas.

¿Qué función hace la universidad de Panamá?

Coordinar a nivel interno y externo la ejecución de actividades tales como: conferencias, entrevistas, reportajes, congresos, convenios y otros. Informar y orientar al personal administrativo, docente, educando y público en general, sobre los servicios y programas que presta o efectúa la institución.