Cuáles son los fines educativos de la educación fisica?

¿Cuál es el objetivo de la educación física en la escuela?

Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante.

¿Cuáles son los fines de la educación física en la educación obligatoria?

Acondicionamiento físico a través del desarrollo de las cualidades físicas relacionadas con la salud. Ejercitación de posiciones corporales adecuadas en la práctica de actividades físicas y en situaciones de la vida cotidiana.

¿Cuáles son los fines de la educación física en Venezuela?

Entre los objetivos que se prescriben para la educación física se encuentran los siguientes: Promover la adquisición y desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo integral; mejoramiento de la salud física, mental y social.

¿Qué es la educación física en la escuela?

La Educación Física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. … A través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas.

ES INTERESANTE:  Qué universidades ofrecen la carrera de Trabajo Social?

¿Cuál es uno de los fines de la educación Ley General de educación?

Tendrá como objetivos el desarrollo humano integral del educando, reorientar el Sistema Educativo Nacional, incidir en la cultura educativa mediante la corresponsabilidad e impulsar transformaciones sociales dentro de la escuela y en la comunidad.

¿Cuáles son los fines de la educación actual?

“La finalidad de la educación es infundir sabiduría, la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades. Tener sabiduría es tener cultura y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientos humanitarios.”

¿Cuáles son los fines de la educación básica?

El propósito de la Educación Básica y Media Superior pública es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, 1 Conapo, 2014 Proyecciones de Población 2010-2050.

¿Que se aprende en la clase de Educación Física de la escuela secundaria?

El estudiantado considera que los principales aprendizajes de la asignatura son la aplicación de las habilidades motrices; conocer el funcionamiento del cuerpo; y el conocimiento y aplicación de las reglas de los deportes.

¿Qué es lo que representa el deporte a nivel secundaria?

El deporte es una herramienta apropiada para enseñar a todos, pero sobre todo a los más jóvenes, valores y virtudes como justicia, lealtad, superación, convivencia, respeto, compañerismo, trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad y tolerancia.

¿Cuáles son los articulos que sustentan la educación física en Venezuela?

Se encuentra el Artículo 111:“Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizara los recursos para su promoción.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las 3 mejores universidades de Colombia?