Cuáles son los indicadores de evaluacion en educación inicial?

¿Qué es la evaluación de la educación inicial?

La evaluación permite que el alumno reflexione sobre su propio aprendizaje, es decir de qué manera utiliza sus estrategias de aprendizaje para aprender mejor. Esto también es conocido como la metacognición. tomar conciencia de lo que uno aprende y la manera cómo lo aprende. Reflexión sobre el propio aprendizaje.

¿Cómo evaluar a los niños de educación inicial?

Es importante recordar que en Educación Inicial no se evalúa para aprobar o desaprobar, evaluamos para favorecer el desarrollo integral de los niños, para descubrir sus potencialidades personales, para reforzar su autoestima y detectar posibles limitaciones que afectan al aprendizaje y desarrollo.

¿Cuál es el significado de la educación inicial?

La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.

¿Cómo se evalua a los niños de preescolar?

En preescolar los momentos de evaluación son: inicial o diagnostica, intermedia y final, y permanente.

¿Cómo evaluar a niños de preescolar a distancia?

Existen diversos medios para evaluar a distancia o en línea, algunos de ellos son: El chat, la audioconferencia y la videoconferencia: Estos son sincrónicos, ya que la interacción es en tiempo real. Tiene la ventaja de que se puede evaluar en el momento y la retroalimentación es inmediata.

ES INTERESANTE:  Quién creó la educación infantil?

¿Qué es la educación inicial y su importancia?

La educación inicial en el niño es una de las etapas más importantes, en este período se pueden enseñar las bases que servirán para su desarrollo toda la vida. Los primeros tres años de vida en el desarrollo de los niños es fundamental ya que: Los niños establecen la mayor cantidad de conexiones cerebrales en esa edad.

¿Qué es la educación inicial Según autores?

Se concibe la Educación Inicial como la atención educativa de niños y niñas en los primeros años que apoya a las familias y otros ambientes de relación en su crianza y educación.