Cuáles son los niveles de la educación formal?

¿Cuál es el nivel de educación formal?

Los niveles de formación de la educación formal son los siguientes: Educación preescolar que comprende mínimo un grado obligatorio. La educación básica con una duración de nueve grados (básica primaria: cinco grados y básica secundaria: cuatro grados). Educación media con una duración de 2 grados (10º.

¿Cuáles son los niveles de la educación formal en Colombia?

La educación formal en Colombia comienza desde el preescolar (por ley, es obligatorio un grado mínimo de educación prescolar), seguida de dos ciclos de educación básica (cinco grados de educación básica primaria y cuatro grados de educación básica secundaria) y dos grados de educación media, que puede ser académica ( …

¿Cuáles son las características de la educación formal?

La educación formal es un tipo de educación regulado, intencional y planificado. Este tipo de educación se produce en espacio y tiempo concretos y además con ella se recibe un título. La educación formal la identificamos con la educación primaria, secundaria, estudios superiores, etc.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuando me depositan la beca Benito Juárez?

¿Cuáles son los estudios formales?

La educación reglada o formal es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la ecuación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo específico y en la obtención de un titulo oficial.

¿Qué es la educación formal ejemplos?

Educación formal: * Es aquel ámbito de la educación que tiene carácter intencional, planificado y reglado. Se trata aquí de toda la oferta educativa conocida como escolarización obligatoria, desde los primeros años de educación infantil hasta el final de la educación secundaria.

¿Cuál es el nivel de educación en Ecuador?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.

¿Qué es educación formal en Colombia?

La educación formal en sus distintos niveles, tiene por objeto desarrollar en el educando conocimientos, habilidades, aptitudes y valores mediante los cuales las personas puedan fundamentar su desarrollo en forma permanente.”

¿Qué es educación formal e informal en Colombia?

La informal, que sería la “educación no sistemática y extraescolar”. La formal comprendería a su vez dos tipos diferentes, la educación reglada y la no reglada: La educación reglada sería “educación sistemática escolar” (educación formal).

¿Cuáles son los niveles de educación superior en Colombia?

La educación superior se imparte en dos niveles: pregrado y posgrado.

Niveles de la Educación Superior

  • Nivel Técnico Profesional (relativo a programas Técnicos Profesionales).
  • Nivel Tecnológico (relativo a programas tecnológicos).
  • Nivel Profesional (relativo a programas profesionales universitarios).
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quién puede solicitar beca MEC?

¿Cuáles son las características de la educación formal en Colombia?

La educación formal en Colombia es aquella que se imparte en instituciones aprobadas por el Estado, en una secuencia regular de niveles, sujeta a pautas curriculares progresivas, y que lleva a obtener títulos.

¿Qué es la educación informal características?

El aprendizaje informal

Se trata de un aprendizaje no estructurado, no conduce a la certificación y no suele tener un carácter intencional. Por otro lado, al tratarse de un tipo de información que no está institucionalizada no es posible disponer de datos ni ejemplos fiables y objetivos.

¿Cuáles son los tres tipos de educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

¿Cuándo es educación formal y no formal?

Según las definiciones clásicas, la educación formal es la impartida en escuelas, colegios e instituciones de formación; la no formal se encuentra asociada a grupos y organizaciones comunitarios y de la sociedad civil (siendo la que en aquel momento se consideró que podía realizar una especial contribución a la …

¿Cuántos años de educación formal?

También llamada educación inicial, abarca generalmente de los 3 años hasta los 6 años. En México se estableció su obligatoriedad en el 2002.