Cuáles son los niveles de la educación panameña?

¿Cuáles son los 3 niveles de estructura administrativa del Ministerio de Educación?

La Educación Básica General o primer nivel de enseñanza comprende tres niveles que son de carácter gratuito y obligatorio.

  • Nivel preescolar. …
  • Educación primaria. …
  • Nivel Secundario o Pre-Media. …
  • Nivel de Educación Media. …
  • Educación Superior.

¿Cuáles son los niveles de educación en Panamá?

El subsistema regular se organiza en torno a la educación preescolar, la educación primaria, la educación premedia, la educación media (media académica y media profesional técnica) y la educación superior (posmedia, no universitaria y universitaria).

¿Cuáles son los niveles de estudios?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cuál es la estructura administrativa del sistema educativo panameño?

El sistema educativo panameño, se basa en la Ley orgánica de educación, promulgada en 1946.156 El sistema educativo panameño está estructurado en cuatro niveles de enseñanza: preescolar, primaria, secundaria y terciaria o universitaria.

¿Cuáles son los niveles de nuestro sistema educativo?

Constituye una estructura académica de once años distribuidos en tres etapas; preescolar: 2 años, primaria: 6 años y premedia: 3 años. … Segundo Nivel o Educación Media: Es la que sigue a la Educación Básica General y antecede a la educación superior.

ES INTERESANTE:  Qué tanto por ciento de personas tiene carrera universitaria?

¿Cómo es la educación en Panamá 2020?

El país no contaba con una plataforma oficial para la educación remota previo a la pandemia, pero en julio de 2020 el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la reapertura de clases a distancia a través de programación apoyada por internet, la televisión, la radio y la distribución física de paquetes didácticos.

¿Cuál es el nivel superior de estudios?

El nivel superior comprende aquella educación que se imparte después del bachillerato o sus equivalentes y las funciones que realizan las instituciones se refieren a la formación de recursos humanos en los distintos campos de la ciencia, la tecnología y las humanidades.

¿Cuáles son los niveles de educación en Guatemala?

Los niveles que lo conforman son educación inicial, educación preprimaria (párvulos 1, 2 y 3), educación primaria y educación media (ciclo de educación básica y ciclo de educación diversificada).

¿Cuáles son los niveles de instrucción?

El nivel de instrucción de una persona es el grado más elevado de estudios realizados o en curso, sin tener en cuenta si se han terminado o están provisional o definitivamente incompletos.

Se distinguen los siguiente niveles:

  • Primarios y menos. …
  • Formación Profesional. …
  • Secundarios. …
  • Medios-Superiores. …
  • Superiores.