Cuáles son los niveles de la educación preescolar?

¿Cuáles son los niveles y edades de la educación preescolar?

El nivel de preescolar comprende los grados de prejardín, jardín y transición, y atiende a niños en edades que van desde los tres hasta los cinco años. El grado de transición o grado cero es obligatorio y hace parte de la educación básica. … La educación media con una duración de dos (2) grados, comprende décimo y once.

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cómo se divide la educación preescolar?

Así mismo, en México y de acuerdo a García y González (1997), la eduación preescolar se presenta en diferente modalidades las cuales son: La educación preescolar general. La educación preescolar comunitaria. La educación preescolar índigena.

¿Qué edad tienen los niños de Prejardin?

Pre-jardín, dirigido a educandos de tres (3) años de edad. 2. Jardín, dirigido a educandos de cuatro (4) años de edad.

¿Cuáles son los indicadores educativos de educación preescolar?

Los indicadores educativos pueden definirse como instrumentos que nos permiten medir y conocer la tendencia o desviación de las acciones educativas, con respecto a una meta o unidad de medida esperada o establecida; así como plantear previsiones sobre la evolución futura de los fenómenos educativos.

ES INTERESANTE:  Qué significa pension en la universidad?

¿Cuál es el nivel de educación?

El nivel educativo de una persona está determinado por una serie ordenada de programas educativos agrupados en relación a una gradación de las experiencias de aprendizaje, conocimiento,habilidades y competencias que imparte cada uno de estos programas.

¿Cuál es el nivel de escolaridad?

El grado promedio de escolaridad nos permite conocer el nivel de educación de una población determinada. … En México, los habitantes de 15 años y más tienen 9.7 grados de escolaridad en promedio, lo que significa un poco más de la secundaria concluida.

¿Cuántos alumnos debe tener un salón de clases de preescolar?

Los grupos tendrán un mínimo de veinte (20) alumnos y un máximo de treinta (30)2. Las dimensiones y características de los espacios, dependerán del nivel educativo y del programa de estudio de las especialidades destinadas. Los espacios educativos, según la función destinada, se clasifican en: Espacios Curriculares.

¿Cómo se divide la educación preescolar en Panamá?

La educación inicial se divide en dos tramos. La parvularia 1 comprende lactantes hasta los 2 años, la parvularia 2 ofrece educación a los niños y niñas de 2 a 3 años. … La educación preescolar está orientada a niños y niñas de 4 y 5 años. Se ofrece en modalidad escolarizada.