Cuáles son los objetivos del Bachillerato Internacional?

¿Cuál es el objetivo del IB?

El objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pací co.

¿Cuáles son los beneficios del Bachillerato Internacional?

Se ofrece a los estudiantes opciones de danza, lengua extranjera, música, teatro, artes visuales y cine. También existe la opción de renunciar a este grupo de materias y tomar un curso adicional perteneciente a las demás áreas de estudio.

¿Qué es ser alumno IB?

El IB, o Bachillerato Internacional, es un diploma de la preparatoria que enseña pensamiento crítico e independiente. Es una alternativa reconocida internacionalmente a los programas de la escuela preparatoria, como los A-Levels o el programa Advanced Placement.

¿Cuál es la diferencia del Bachillerato Internacional?

Como último punto del listado, la más importante diferencia entre preparatoria y bachillerato internacional es la visión del mundo que tendrán los estudiantes al comenzar la universidad. En la preparatoria, los alumnos tendrán una enseñanza enfocada en el país en que estudien, lo cual es tan positivo como necesario.

¿Cuáles son los valores IB?

Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si no pago el semestre en U de G?

¿Quién puede acceder al Bachillerato Internacional?

Requisitos para el bachillerato internacional

  • Tener entre 16 y 19 años de edad.
  • Es necesario que tengas terminada la ESO con todas tus notas aprobadas con la nota media.
  • Deberás tener un B2 en inglés, ya que se hace mucho énfasis en el segundo idioma durante la formación.

¿Qué quiere decir Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional (BI) es un Programa dirigido a los estudiantes de 16 a 19 años que cursan el Bachillerato en las instituciones autorizadas como Colegios del Mundo BI.

¿Cuántos puntos se necesita para pasar el IB?

Diploma de Bachillerato Internacional (IB), con un mínimo de 28 puntos. Conocer sobre este Diploma.

¿Qué nivel de inglés es el IB?

En la Argentina, muchos colegios e institutos de inglés ya lo han incorporado con mucho éxito en sus programas de estudio. Este examen se corresponde con el Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

¿Cómo califica el IB?

El IB no asigna una puntuación para aprobar cada curso individualmente. Los alumnos simplemente reciben una puntuación del 1 al 7 por curso. Las descripciones de la calificación de cada curso indican el nivel de logro que ha alcanzado el alumno para la puntuación en cuestión.