Cuáles son los objetivos y fines de la educación fisica?

¿Cuáles son los objetivos y metas de la educación física?

Desarrollo Orgánico

Crecimiento Físico Apropiado, Incluyendo los Componentes de la Aptitud Física Relacionados con la Salud, tales como Flexibilidad, Fortaleza Muscular, Tolerancia Muscular, Tolerancia Cardiovascular, y Composición Corporal.

¿Cuáles son los fines y objetivos de la educación física en Venezuela?

Entre los objetivos que se prescriben para la educación física se encuentran los siguientes: Promover la adquisición y desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo integral; mejoramiento de la salud física, mental y social.

¿Cuáles son los objetivos y fines de la educación física para una salud óptima?

Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Aumenta la densidad ósea, fortaleciendo los huesos y ayudando a prevenir la Osteoporosis. Fortalece los músculos y mejora la forma y capacidad físicas. Mejora el estado de ánimo, previene y reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.

¿Cuáles son los objetivos de la educación física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

ES INTERESANTE:  Qué propone la Ley 13 031 sobre la autonomía en las universidades?

¿Qué es una meta en educación física?

Llegada de una carrera. Objetivo cuantificado.

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y …

¿Cuáles son los objetivos de la educación cívica?

El propósito de la educación cívica es alentar a los ciudadanos a participar plenamente en la vida política de una comunidad y de un país que estén comprometidos con los valores y los principios fundamentales de la democracia.

¿Cuándo se celebra la Educación Física en Venezuela?

En Octubre de 1969, la Presidencia de la República emana el Decreto 162, mediante el cual se ratifica la obligatoriedad de la Educación Física y el Deporte Escolar en todos los niveles de nuestro Sistema Educativo, pasando a ser Asignatura Académica.

¿Qué relacion tiene la actividad física con la salud integral?

En general, tener una vida activa que incluya el ejercicio físico, ayuda a prevenir problemas de salud: Alivia el estrés, reduce los síntomas de ansiedad, y mejora la calidad del sueño. Reduce el riesgo de depresión. Ayuda a controlar el peso corporal.

¿Cuáles son los 10 beneficios de la actividad física?

A continuación vamos a enumerar 10 de los beneficios más relevantes que aporte la práctica deportiva regular.

  • Libera endorfinas. …
  • Reduce el estrés. …
  • Mejora la autoestima. …
  • Alivia la ansiedad. …
  • Mejora las relaciones sociales. …
  • Mejora la memoria. …
  • Protege contra el deterioro cognitivo. …
  • Activa la productividad.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo continuar los estudios universitarios en España?