Cuáles son los principios de la educación panameña?

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación?

Los principios y fines de la educación incluyen: La educación en derechos humanos (art. … La educación en valores de libertad, responsabilidad, democracia, solidaridad, igualdad, respeto, justicia y no discriminación (art. 1 c).

¿Cuáles son los principios de la Ley de educación Nacional?

2.2 Se basa en los principios de libertad, ética y solidaridad, respeto a los derechos humanos, responsabili- dad, honestidad y valoración y preservación del patrimonio natural y cultural, formando ciudadanos con conciencia, comprometidos con la vida democrática y el sistema de gobierno representativo, republicano y …

¿Cuáles son los principios fundamentales?

Los Principios Fundamentales son el vínculo común de las Sociedades Nacionales, que difieren considerablemente en cuanto a estructura, cultura y miembros.

¿Cuáles son los problemas que existen en Panamá que afectan la educación?

6.1 Problemas generados por el sistema educativo segmentado de la republica de Panamá:

  • 6.1.1 Desigualdad en la Calidad Educativa. …
  • 6.1.2 Predominio del Sistema Educativo Tradicional, Centrado en una Escuela para Repetir, más que una Escuela para Pensar y Crear. …
  • 6.1.3 Falta de Integración entre las Modalidades Educativas.

¿Cuál es la estructura de la ley 26206?

El Artículo 17 de la Ley 26.206 establece la estructura del Sistema Educativo Nacional, que comprende cuatro (4) niveles y 8 (ocho) modalidades. … la educación primaria, la educación secundaria y. la educación superior.

ES INTERESANTE:  Qué estudios necesito para entrar en la universidad?

¿Qué garantiza la Ley de Educación?

Garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la Constitución?

9 de nuestra Ley Fundamental los siguientes principios constitucionales: 1) principio de legalidad; 2) jerarquía normativa; 3) publicidad de las normas; 4) irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales; 5) seguridad jurídica; 6) responsabilidad, y 7) …

¿Cuáles son los principios basicos de la Constitución?

Son principios constitucionales, entre otros, los consagrados en los artículos primero y tercero: el Estado social de derecho, la forma de organización política y territorial, la democracia participativa y pluralista, el respeto de la dignidad humana, el trabajo, la solidaridad, la prevalencia del interés general ( …

¿Cuáles son los 7 principios fundamentales derecho?

Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad: estos siete Principios Fundamentales proporcionan un marco ético, operacional e institucional a la labor del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.