Cuáles son los principios de la educación?

¿Cuáles son los principios educativos?

Los principios educativos se basarán en los valores, principios pedagógicos, éticos, morales y democráticos, que como profesionales debemos tener presente en el diseño y planificación, en el desarrollo y en la evaluación de las tareas docentes que realizamos como educadores y miembros de una comunidad educativa dentro …

¿Cuáles son los principios de la educación peruana?

La educación peruana tiene a la persona como centro y agente fundamental del proceso educativo. Se sustenta en los siguientes principios: … La equidad, que garantiza a todos iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad.

¿Cuáles son los principios de una institucion educativa?

Comprende el ambiente y los medios necesarios para que los miembros de la comunidad institucional intervengan en las decisiones, procesos y acciones que los afectan. … Promueve la representación democrática y se fundamenta en el libre albedrío de todos los ámbitos y niveles de la institución.

¿Cuáles son los principios reguladores?

Normas o reglas de comportamiento que regulan las relaciones sociales de esa comunidad. Reglas que establecen la división de tareas en la misma actividad.

¿Cuáles son los 5 principios éticos?

Estos son: respeto, justicia, responsabilidad, honestidad y libertad. ¿Quieres saber más sobre ellos?

ES INTERESANTE:  Qué tal es la Universidad Salesiana?

¿Cuáles son los 5 principios de enfermería?

Principios Fundamentales de Enfermería:

  • Respetar la individualidad de las personas.
  • Satisfacer las necesidades fisiológicas.
  • Proteger al hombre de agentes externos que causan enfermedades.
  • Contribuir a la restitución pronta de la salud del usuario de manera que pueda incorporarse a la sociedad.

¿Cuáles son los principios del curriculo nacional?

Estos principios son: calidad, equidad, ética, democracia, conciencia ambiental, interculturalidad, inclusión, creatividad e innovación, además de igualdad de género y desarrollo sostenible.

¿Qué aportan los principios y enfoques transversales al aprendizaje de los estudiantes?

Los enfoques transversales aportan concepciones importantes sobre las personas, su relación con los demás, con el entorno y con el espacio común y se traducen en formas específicas de actuar, que constituyen valores y actitudes que tanto estudiantes, maestros y autoridades, deben esforzarse por demostrar en la dinámica …

¿Cuáles son los valores de mi institucion?

Valores Institucionales

  • Libertad. La Institución reconoce la libertad como el dominio consciente del propio acto para expresarse y actuar conforme a las creencias y valores personales; sin que ello afecte la libertad del otro.
  • Responsabilidad. …
  • Ética. …
  • Honestidad. …
  • Justicia.

¿Qué son los principios estrategicos de una institucion?

Lineamientos estratégicos: Son los postulados que orientan la gestión de la entidad, desarrollan la visión, la misión y las prioridades definidas por la Presidencia de la República.