Cuáles son los programas alternativos en Educación Inicial?

¿Qué son los programas alternativos en Educación Inicial?

El programa alternativo se origina cuando su finalidad en el objeto de aprendizaje y su concepción teórica no obedecen al plan de estudio o diseño curricular real, en tal sentido “los programas son alternativos, por perseguir unos valores educativos (autonomía, respeto a la diversidad, igualdad, solidaridad, …

¿Qué son los programas alternativos en educación?

Educación alternativa o emergente, o como se le quiera llamar, es un concepto que refleja que es alternativa frente a otros proyectos educativos formales y oficiales, en consecuencia su metodología podría responder a procesos de buscar más libertad, más participación y de involucramiento de los sectores sociales frente …

¿Qué son los programas de Educación Inicial?

A nivel mundial, se considera como Educación Inicial a los programas que fortalecen el desarrollo y el aprendizaje de los niños, incluyendo la salud, el cuidado, la higiene y su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional, desde el nacimiento hasta el ingreso a la educación básica, además de considerarse como un …

¿Cuál es el objetivo de las alternativas no escolarizadas de educación inicial?

El propósito de estas propuestas es ampliar la cobertura de atención a niñas y niños y mejorar su calidad mediante la participación de los padres, la familia, la comunidad organizada, los gobiernos locales, el empresariado, las instituciones públicas y privadas, los medios de comunicación y el Estado peruano.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es la estructura universitaria?

¿Qué es el programa de educación inicial no escolarizada?

El Programa de Educación Inicial no Escolarizada del CONAFE busca favorecer el desarrollo de competencias de los niños y las niñas de cero a cuatro años de edad mediante la formación y orientación de los padres de familia, agentes educativos y otros miembros de la comunidad para propiciar el mejoramiento de las …

¿Qué significa Piet en educación?

– Programa Integral de Educación Temprana (PIET) o Wawa Pukllana (Casa donde aprenden los niños), para grupos de 8 a 10 niños menores de 2 años. … Se promueve la participación de los padres de familia o tutores orientándolos sobre el desarrollo y atención de sus niños.

¿Qué es programa Piet?

PIET: Programa Integral de Educación Temprana, dirigido a niños menores de 3 años de edad, funciona en un local donde asisten entre 8 a 10 niños con la presencia de sus padres o adulto cuidador.

¿Qué es la andragogía en la educación?

Es decir, la Andragogía se centra en el estudio de los métodos, estrategias, técnicas y procedimientos eficaces para el aprendizaje del adulto, y en la ayuda y orientación eficaz que éste debe recibir de parte del facilitador para el logro de los aprendizajes.

¿Cómo se llamó el primer programa no escolarizado en Puno Perú?

PUNO. PERU. El modelo pionero de la experiencia no escolarizada en América Latina ha sido precisamente el llamado PROPEDEINE (Programa experimental de Educación Inicial no Escolarizada) cuya sede es Puno y que se inició en el año 1970 con apoyo de Caritas, UNICEF y AID.

¿Qué Ley General afirma la importancia de los Pronoeis?

Ley N° 30272 “Ley que establece medidas en materia educativa”. … 5.1.2 PEC: Promotor(a) Educativo(a) Comunitario(a) o personal encargado de la atención a los niños y niñas en los PRONOEl que deben reunir capacidades esenciales para el desempeño de su rol educativo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué tan difícil es ir a Harvard?