Cuáles son los tipos de educación a distancia que existen?

¿Cuáles son los tipos de educación a distancia?

Aunque la expansión de Internet desdibuja los límites, la educación a distancia se divide en dos tipos: aprendizaje sincrónico y aprendizaje asincrónico.

¿Qué es la educación a distancia y ejemplos?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla parcial o totalmente a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumnos. … Antes de la aparición de internet, la educación a distancia se hacía por correspondencia.

¿Qué es educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza que se desarrolla a través de las tecnologías de la información con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos al lugar de estudio.

¿Qué es la educación a distancia y que la caracteriza?

La educación a distancia es una modalidad educativa que también se puede considerar como una estrategia educativa que permite que los factores de espa- cio y tiempo, ocupación o nivel de los participantes no condicionen el proceso enseñanza-aprendizaje.

¿Qué características tiene la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es la educación a distancia?

¿Cómo realizar una educación a distancia idónea?

Siete recomendaciones para emprender la educación a distancia

  1. 1) Entender la modalidad.
  2. 2) Establecer la estrategia de trabajo.
  3. 3) Organizar, distribuir y delimitar.
  4. 4) Implementar nuevos medios de comunicación.
  5. 5) Establecer un horario de conexión óptimo.
  6. 6) Dividir al grupo en sesiones cortas e interactivas.

¿Qué es la educación a distancia en tiempos de pandemia?

Educar a distancia se trata de generar un espacio que permita lograr un aprendizaje auténtico y significativo a través del uso con sentido de los recursos disponibles, situados en el momento de aprendizaje en el que docentes y alumnos se encuentran, tomando en cuenta las características de los estudiantes y del …

¿Cómo funciona la educación a distancia?

Esta es una modalidad de educación a distancia que utiliza las tecnologías —tales como el correo electrónico, las charlas en tiempo real o chats, videos, sistemas multimedia, etc. — para establecer un aprendizaje entre estudiantes y profesores sin limitaciones de localización, es decir, sin restricciones geográficas.

¿Cuál es la modalidad educativa?

Se entiende como modalidad educativa la forma específica de ofrecer un servicio educativo con relación a los procedimientos administrativos, estra- tegias de aprendizaje y apoyos didácticos. En este sentido, una nueva modalidad implica cambios signi- ficativos en la concepción de cómo educar.