Cuáles son los valores de la UATX?

¿Cuál es la misión de la UATx?

La Universidad Autónoma de Tlaxcala es una institución de educación superior reconocida internacionalmente por su modelo solidario y humanista, por ser equitativa, igualitaria, inclusiva, resiliente, sostenible, innovadora en la generación y aplicación del conocimiento, con un gran respeto a los derechos humanos para …

¿Qué servicios ofrece la UATx?

Ofrecemos 40 Licenciaturas en 1 UAMs y 11 Facultades.

  • Licenciatura en Biología.
  • Licenciatura en Ciencias Ambientales.
  • Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Licenciatura en Naturopatía.

¿Qué es el Homouniversitatis?

El Homo Universitatis busca que los universitarios recuperen todos los ejes de conocimiento, que les permita adoptar una personalidad propia, que la gente perciba que cuando egresa un universitario, está provisto de diferentes elementos que no solo se circunscriben a conocimientos, habilidades y aptitudes, también a …

¿Cuál es la mascota de la UATx?

La Garza estilizada, representativa del mismo Xicohténcatl la tomamos como símbolo de nuestra nacionalidad tlaxcalteca.

¿Cuáles son los principios de los estudiantes?

La Universidad se rige por los siguientes principios: libertad de cátedra, examen y aprendizaje, universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

ES INTERESANTE:  Cuánto cobra la Universidad de Oriente?

¿Qué es autorrealización UATX?

La Universidad Autónoma de Tlaxcala se asume como la universidad de la “Autorrealización“, comprometida en la formación integral de individuos plenos, conscientes y capaces de protagonizar su propia transformación y la de las comunidades en las que interactúa para favorecer los intereses individuales y colectivos; lo …

¿Cuántas carreras ofrece la UAT?

Actualmente se ofertan más de 50 carreras en la UAT.

¿Cuánto se paga por semestre en la UATx?

Se pagan colegiaturas de 350 pesos. Toma en cuenta dos pagos anuales: tu credencial por 100 pesos, y una aportación a la Fundación UAT de 50 pesos. Esto quiere decir que pagarás entre 4,000 y 4,500 pesos de cuotas al año.

¿Cómo está conformada la UATx?

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) está integrada por una estructura organizacional emanada del marco normativo institucional que la rige: Ley Orgánica, Estatuto General y sus reglamentos, en cuyo texto y alcances se asegura la convivencia institucional, introduciendo normas y procedimientos para su regulación, …

¿Quién fundó la UATx?

La Universidad Autónoma de Tlaxcala, logró constituirse un 20 de noviembre de 1976, siendo Gobernador del Estado el Lic. Emilio Sánchez Piedras y Presidente de la República Don Luis Echeverra álvarez. Fue el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, a través del Decreto No.

¿Cuál es la identidad de la Universidad Autonoma de Tlaxcala?

La Universidad Autónoma de Tlaxcala es un organismo de servicio público, descentralizado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y plena autonomía en su régimen jurídico económico y administrativo, que conjuntamente con la constante actualización de planes y programas de estudio de las diferentes licenciaturas y …

ES INTERESANTE:  Qué materias dan en Educación Básica?

¿Cuántos alumnos hay en la UATx?

En 2020, Universidad Autónoma De Tlaxcala tuvo 16,515 matriculados, de los cuales el 37.3% fueron hombres (6,159) y 62.7% fueron mujeres (10,356).