Cuáles son los valores y Filosofia de la Universidad de Guadalajara?

¿Cuáles son los valores de la Universidad de Guadalajara?

Nuestros valores son:

  • Responsabilidad. Asumir las consecuencias de nuestros actos.
  • Ética. Actuar con respeto y reconocimiento hacia los demás y hacia el medio ambiente, con apego al código de ética de la profesión.
  • Espíritu solidario y de servicio. …
  • Liderazgo. …
  • Calidez. …
  • Calidad.

¿Cuál es la filosofia de la Universidad de Guadalajara?

Promueve la investigación científica y tecnológica, así como la vinculación y extensión para incidir en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad. Es respetuosa de la diversidad cultural, honra los principios humanistas, la equidad, la justicia social, la convivencia democrática y la prosperidad colectiva.

¿Dónde están los principios y valores que rigen a la Universidad de Guadalajara y su comunidad?

El Código de Ética de la Universidad de Guadalajara establece los principios y valores que rigen a la institución, y que su comunidad universitaria está obligada a cumplir, para su mejor convivencia.

ES INTERESANTE:  Cuándo empiezan las universidades en Corea del Sur?

¿Qué son los valores institucionales de una Universidad?

Es el valor que lleva a los miembros de una sociedad a unirse para realizar acciones positivas y evitar las malas. La Fidelidad es valor determinante de las actitudes y compromisos de los miembros de la organización, con su naturaleza y razón de ser, con su misión y su visión.

¿Qué significado tiene cada valor?

Ejemplos de los valores más importantes

El respeto define la forma en que actuamos ante los demás. Amor: nos ayuda a actuar desde el bien a través del respeto y la libertad que cada quien posee. Justicia: se trata de actuar y tomar las decisiones más equilibradas según cada persona o situación merezca.

¿Por qué es importante la Universidad de Guadalajara?

Su comunidad académica se distingue por ser una de las más importantes de México. Es una institución fundamental para la formación de los recursos humanos de alto nivel y la producción de conocimientos científicos y tecnológicos, sobre los que se sustenta el desarrollo de Jalisco.

¿Cuál es la misión y visión de la Universidad de Guadalajara?

La Benemérita Universidad de Guadalajara es una institución pública, laica y autónoma que atiende las necesidades de educación media superior y superior en Jalisco. Se conforma por una comunidad líder, diversa y creativa que piensa y trabaja para coadyuvar al desarrollo sostenible.

¿Qué es la carrera de Filosofía?

A través de la enseñanza, la investigación y la difusión de teorías, argumentos y problemas filosóficos, la licenciatura en Filosofía transmite los valores fundamentales de la cultura, gracias a su constante y sistemática reflexión de la realidad –elemento fundamental en esta carrera–, cuestiona las diversas …

ES INTERESANTE:  Cómo influye la sociedad en la universidad?

¿Cuál es el lema de la UAG?

En la orna se han dejado sólo las aspas de las esquinas para dejar lugar al lema de la Universidad “Ciencia y Libertad”, en correspondencia al libro y a la maza, es una clara alusión de que para defender nuestra libertad debemos recurrir a todas las posibilidades.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los estudiantes universitarios?

Ostentar la calidad de alumnos universitarios. La libertad de expresión, de reunión y de asociación. Elegir a sus representantes y en su caso, ejercer dichos cargos. Ejercer el derecho de petición en forma escrita y respetuosa ante el Consejo Directivo y demás órganos de gobierno.

¿Qué papel representa la Universidad de Guadalajara en Jalisco?

La Universidad de Guadalajara es responsable de alrededor de la mitad de la matrícula de educación media superior (bachillerato y educación tecnológica) en Jalisco.

¿Qué investigaciones realiza la UDG?

Áreas de investigación

  • Astrofísica.
  • Biodiversidad.
  • Biología molecular.
  • Biomateriales.
  • Bioquímica.
  • Biotecnología alimentaria.
  • Biotecnología ambiental.
  • Biotecnología biomédica.

¿Qué son los valores institucionales y cuáles son?

Los valores en una empresa son los que apoyan la visión de esta, dan forma a la misión y la cultura, reflejando los estándares de la empresa. Los valores, creencias, filosofía, principios son la esencia y la identidad de una empresa.

¿Cuáles son los valores institucionales ejemplos?

Los valores institucionales son aquellos que fundamentan una empresa, organización, comunidad y cultura, formando una base sólida organizada por normas, cualidades y principios éticos, que le proporcionan una identidad a este tipo de entidades.

¿Que son y cuáles son los principios institucionales?

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Incluye el desarrollo de los criterios, actitudes y habilidades requeridas para un eficaz desempeño. El Desarrollo Humano Integral necesita de la formación en el saber, en el saber hacer, en el ser, y en el emprender.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad para estudiar administración de empresas en el Perú?