Cuáles son y deben ser los principios de nuestra educación?

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación?

Los principios y fines de la educación incluyen: … La educación en valores de libertad, responsabilidad, democracia, solidaridad, igualdad, respeto, justicia y no discriminación (art. 1 c). La educación para la paz y la no violencia (art.

¿Cuáles son los 4 principios de la educación?

La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.

¿Qué principios deben sustentar el sistema de educación pública?

Además de los derechos garantizados en la Constitución, tratados internacionales, el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, la LGE se inspira en los siguientes principios: Universalidad y educación permanente: La educación debe estar al alcance de todas las personas a lo largo de toda la vida.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación física?

Principios Pedagógicos de de la Educación Física • Desarrollar un individuo integral, participativo y emocional. Incentivar a la práctica libre del juego y recreación. … Principios de adecuación del niño Las actividades en la educación física deben estar dirigidas dependiendo de los alumnos.

ES INTERESANTE:  Cómo se abrevia la palabra estudiante?

¿Cuáles son los principios fundamentales?

Los Principios Fundamentales son el vínculo común de las Sociedades Nacionales, que difieren considerablemente en cuanto a estructura, cultura y miembros.

¿Cuál es el principio de la educación?

Los principios de educación derivados del carácter y el sentido de la educación, fundamentan las finalidades educativas. Los principios de intervención fundamentan la acción. Ambos principios tienen su lugar propio en la realización de la acción educativa controlada.

¿Cuáles son los 7 principios de la educación?

Estos son: centrarse en los estudiantes, la naturaleza social del aprendizaje, las emociones son parte integral del aprendizaje, reconocer diferencias individuales, poner atención a todos los estudiantes, usar evaluaciones y construir conexiones horizontales.

¿Cuáles son los principios del currículo educativo?

Estos principios son: calidad, equidad, ética, democracia, conciencia ambiental, interculturalidad, inclusión, creatividad e innovación, además de igualdad de género y desarrollo sostenible. ¿Cuáles son los enfoques transversales considerados?

¿Qué son los principios que inspira la LGE?

Los principios que inspiran esta ley, además de los establecidos en la Constitución de la República de Chile y los tratados internacionales, son: universalidad y educación permanente; calidad de la educación; equidad; autonomía; diversidad; responsabilidad; participación; flexibilidad; transparencia; integración; …

¿Cuál es el principal aporte de la nueva educación pública?

Desarrollo equitativo e igualdad de oportunidades. Colaboración y trabajo en red. Proyectos educativos inclusivos, laicos y de formación ciudadana. Pertinencia local, diversidad de los proyectos educativos y participación de la comunidad.

¿Qué nos dice la Ley General de Educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las 100 mejores universidades de México?