Cuándo cambia el Rector de la UNAM?

¿Cómo se llama el plan del rector de la UNAM?

El Plan de Desarrollo Institucional 2019‐2023 está estructurado en seis ejes estratégicos: 1. Comunidad universitaria igualitaria, con valores, segura, saludable y sustentable. 2. Cobertura y calidad educativa.

¿Qué se hace para ser rector?

Para ser rector se requiere ser ciudadano colombiano en ejercicio; no haber sido condenado por hechos punibles, salvo por delitos políticos y hechos culposos, o sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente por faltas graves; tener título universitario; haber desarrollado en forma sobresaliente …

¿Cuánto dura un rector en su cargo?

Es el líder nato de la Universidad, su representante legal y presidente del Consejo Universitario. Es designado por la Junta de Gobierno de la institución, y dura en el cargo cuatro años con la posibilidad de ser reelegido una sola ocasión.

¿Cuál es el sueldo del rector de la UNAM?

* Conforme al compromiso público asumido, el Rector de la UNAM regresará a partir del mes de enero de 2019, la cantidad de$ 22,350.00 quincenales a la Tesorería de la Universidad, que forman parte de su salario como Rector. PUESTOS DE FUNCIONARIOS COMPROMISO 48 HRS.

ES INTERESANTE:  Cómo inscribirse al Cele Uaemex?

¿Cómo se llama el rector de universidad?

Generalmente el decano dirige la cátedra universitaria de las diferentes carreras profesionales. Además sirve como coordinador de los profesores que imparten las asignaturas de su área.

¿Cuál es el himno de la UNAM?

El Canto a la Universidad, escrito por Romeo Manrique de Lara y musicalizado por Manuel M. Bermejo, fue declarado himno oficial de la Universidad por el Rector Nabor Carrillo (1953-1961) y está escrito para ser cantado por un coro de maestros y alumnos.

¿Qué se debe estudiar para ser rector de un colegio?

Requisitos para un Rector

  • Acreditar titulo Universitario de Pregrado y de Posgrado, minimo de Maestria, preferiblemente de doctorado.
  • Acreditar publicaciones en revistas indexadas y/o libros con ISBN.

¿Cuál es el sueldo de un rector de universidad?

a. Rector de escuela normal superior, el 35%. b. Rector de institución educativa que tenga por lo menos un grado de educación preescolar y los niveles de educación básica y media completos, el 30%.

Vigencias(3)

Grado Escalafón Asignación Básica Mensual
A 1.041.357
B 1.153.594
1 1.292.831
2 1.340.107

¿Cuáles son las funciones del rector de un colegio?

Son Funciones del Rector:

Cumplir y hacer cumplir las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes. Evaluar, impulsar y controlar el funcionamiento general de la institución tanto internamente como en sus relaciones con entidades externas, e informar de ello al Consejo Superior.