Cuándo fue creada la Ley Organica de Educación Ley 47?

¿Cuándo fue creada la Ley Orgánica de Educación Ley 47?

En adición, la ley 47 de 1946, la Ley Orgánica de Educación, reformada en dos ocasiones desde su promulgación, establece las bases generales sobre las cuales funciona la educación formal en Panamá.

¿Qué nos dice la Ley 47 de 1946 sobre la Educación?

La legislación panameña establece que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en el país tienen derecho a recibir del Estado una educación integral, sin ningún tipo de discriminación (artículo 91 de la Constitución de la República de Panamá y Ley Orgánica de EducaciónLey 47 de 1946).

¿Cómo se llama la ley que impuso el sistema educativo nacional?

LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN DATA DE 1946. ¿CONSIDERA QUE EL PAÍS DEBE REFORMARLA? Si bien es cierto que la Ley Orgánica de Educación es de 1946, fue reformada en 1995, cuando se creó la Ley 34 que modificó los principios y la filosofía del sistema educativo actual.

ES INTERESANTE:  Cuántos aciertos pide la UNAM para la carrera de medicina?

¿Que se acerca de la legislacion educativa?

La Legislación Educativa es una agrupación de leyes, normas, decretos y reglamentos al cual se somete el Sistema Educativo, con el fin de garantizar su buen funcionamiento y poder así cumplir sus objetivos.

¿Cómo se llamó el presidente de la República de Panamá que ratificó el la Ley 47 Orgánica de Educación de 1946?

Honorable Diputado MARCO CASTILLERO Presidente Asamblea Nacional E. S.

¿Cuál es la Ley Orgánica de Educación y que ley la modifica y adiciona?

Por la cual se deroga, modifican, adicionan y subrogan artículos de la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación.

¿Cómo organizo el sistema educativo la Ley 47?

La Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, con las adiciones y modificaciones introducidas por la Ley 34 del 6 de julio de 1995 dice en su ARTÍCULO 1: “La educación es un derecho y un deber de la persona humana, sin distingo de edad, etnia, sexo, religión, posición económica, social o ideas políticas.

¿Cuál es la función de la ministra de Educación?

La misión del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación, desde la educación parvularia hasta la educación

¿Por qué es importante tener Educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántos periodos tiene una licenciatura?

¿Qué institución rige la educación panameña?

Ministerio de Educación (MEDUCA)

¿Cuál fue la primera Ley Organica de educación?

La Ley de Educación Nacional N° 26.206 fue aprobada por el Congreso de la Nación el 14 de diciembre de 2006, constituyendo un paso fundamental en el proceso de recuperación de la educación para la construcción de una sociedad más justa.

¿Qué es la educación oficial?

La educación reglada o formal es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la ecuación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo específico y en la obtención de un titulo oficial.