Cuándo nace la educación comparada?

¿Qué aporta la educación comparada?

La educación comparada es un campo académico de estudio que examina la educación mediante el método comparativo con el fin de contribuir a su mejora. Busca descubrir, estudiar y comparar el complejo entramado que representa en cada pueblo el proceso educativo.

¿Qué significa la educación comparada?

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN COMPARADA? “Es la comparación intercultural de la estructura, la operación, las metas, los métodos y los rendimientos de los distintos sistemas educativos, y de las correlaciones societales de estos sistemas educativos y sus elementos.”

¿Cuál es el padre de la educación comparada?

Se considera que Marc Antoine Jullien fue el padre de la educación comparada, ofreciendo una definición de los propósitos, métodos y fines. Según Jullien, la creación de la UNESCO en 1946, representa el marco organizativo necesario para su desarrollo.

¿Cuál es la metodología de la Educación Comparada?

La metodología de la educación comparada está determinada por el propósito de que el estudio es para verificar. … Tampoco reco gerá lo que sería el mejor producto del estudio comparativo: la habilidad para analizar su propio sistema de educación y agregar algo a la filosofía que deriva de él.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué puedo hacer con una licenciatura en Química?

¿Cuál es la misión de la pedagogía comparada?

La pedagogía comparada estudia las semejanzas y diferencias de los aspectos educativos entre países o regiones de un mismo país, en el momento actual o en diferentes épocas históricas.

¿Cuál es el objetivo de la pedagogía comparada?

La pedagogía comparada se propone examinar la significación de las semejanzas y diferencias que existen entre los diversos sistemas educativos (Bereday, 1968: 31). La pedagogía comparada es la Ciencia que plantea e intenta resolver los problemas educativos valiéndose del método comparativo (Tusquets, 1969: 18).

¿Cuál es la naturaleza de la educación comparada?

Se define a la Educación Comparada como la ciencia que plan- tea e intenta resolver 10s problemas educativos, valiéndose del método comparativo, aplicado científicarnente y acomodado a la naturaleza de dichos problemas en general y de cada rama de ellos en particular.

¿Cuándo y con quién nace la comparación educativa?

Desde el nacimiento de la Educación Comparada con Jullien en 1816 a través de su publicación en el Journal d’Education con su propuesta de un proyecto de investigación relativo a un campo disciplinar nuevo que él denomina Educación Comparada (Pancera, 1997), la educación comparada ha crecido de ser vista como solo un …

¿Quién fue Julián de París?

La biografía de Marc-Antoine Jullien de Paris (1775-1848) es un ejemplo del tránsito de los ilustrados franceses a la Revolución, destacando en su actividad la publicación de numerosos escritos pe- dagógicos y de la Révue Encyclopédique y una agitada vida jalonada por infinidad de actividades políticas, sociales y …