Cuándo se creó la Red Universitaria?

¿Cuándo se fundó la Red Universitaria?

En el año 1989, se inicia el proceso de reforma universitaria que actualiza el modelo académico y culmina con la reestructuración de las escuelas y facultades en campus temáticos y regionales llamados centros universitarios, conformando la Red Universitaria.

¿Quién creó la Red Universitaria?

La Red Universitaria está integrada por 15 centros universitarios, un Sistema de Universidad Virtual, un Sistema de Educación Media Superior y la Administración General de la institución.

Universidad de Guadalajara
Fundador Carlos IV de España
Localización

¿Cómo está conformada la Red Universitaria?

Es el conjunto de entidades que conforman a la Universidad de Guadalajara; integrado por sus Órganos de Gobierno, centros universitarios, el Sistema de Educación Media Superior, el Sistema de Universidad Virtual, dependencias de la Administración General.

¿Quién fundó la UdeG?

¿Cuál es la ventaja de la red universitaria?

Si estudias en una red de universidades y te sucede algo similar, no tendrás ningún problema para seguir cursando la carrera mientras generas ingresos a través de un trabajo. Y es que otra de las características de estas instituciones es que permiten la movilidad entre los diferentes campus que poseen en el país.

¿Qué significa el lema Piensa y trabaja?

La Universidad de Guadalajara en su fundación en el año de 1925, propuso ante el Consejo General Universitario el LemaPiensa y Trabaja” eran los tiempos de don Guadalupe Zuno Hernández como gobernador del Estado de Jalisco y de Enrique Díaz de León, rector de la Universidad de Guadalajara, principales impulsores de . …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el rol de la universidad en la Edad Media?

¿Qué son las redes universitarias?

Se trata de organizaciones universitarias, consejos de rectores y de cooperación nacional o regional que buscan integrar a las instituciones de educación superior para poner en práctica objetivos comunes.

¿Cómo se estructura la Universidad de Guadalajara?

La Universidad de Guadalajara cuenta con los siguientes órganos de gestión y gobierno dentro de su estructura:

  • H. Consejo General Universitario.
  • Rectoría General.
  • Consejo de Rectores.
  • Vicerrectoría Ejecutiva.
  • Secretaría General.

¿Cuáles son los centros universitarios?

Centro Universitario es el término utilizado en España para referirse a un centro docente independiente que imparte titulaciones universitarias oficiales en nombre de una universidad, como centro adscrito a esa universidad, pero sin formar parte de ella.

¿Cómo se clasifican los centros universitarios?

Los Centros Universitarios que forman parte de la Red Universitaria, están dividos en Centros Temáticos (los que se encuentran dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara) y Centros Regionales (que se encuentran distribuidos estratégicamente en el Estado de Jalisco).