Cuándo se dan los cursos intersemestrales UAEMex?

¿Cuándo se dan los intersemestrales?

Los cursos intersemestrales se ofrecerán en la época de mitad de año siempre y cuando no exista un cambio sustancial en el calendario académico vigente que implique un desplazamiento del segundo semestre hacia el siguiente año calendario.

¿Cuánto dura un curso intersemestral?

Debido a que la duración de un intersemestral es de 2 a 8 semanas como máximo, el precio de sus materias, en la mayoría de los casos suele ser menor que el de las materias de un semestre tradicional.

¿Cómo funciona el intersemestral?

Los cursos intersemestrales son una alternativa que les permite a los estudiantes adelantar asignaturas de semestres superiores, avanzar más rápido y reducir cargas o repetir materias que no superaron en el semestre regular y nivelarse en su plan de estudios.

¿Cuáles son los requisitos de un intersemestral?

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL INTERSEMESTRAL:

  • Tener tema y comité de tesis correctamente registrado.
  • Contar con Vo. …
  • Plan de trabajo para el periodo intersemestral.
  • Llenar la solicitud de registro que puedes descargar aquí.

¿Qué es un examen intersemestral?

¿Qué son y cuál es el propósito de los cursos intersemestrales? Consisten en cinco clases, de tres horas cada una, que tienen por objetivo apoyar a los alumnos que presentarán exámenes extraordinarios.

¿Qué quiere decir intersemestral?

La palabra “intersemestral” está formada con raíces latinas y significa “que ocurre entre seis meses”. Sus componentes léxicos son: el prefijo intra- (dentro), sex (seis), mensis (meses), más el sufijo -al (relativo a). Ver: prefijos, sufijos, otras raíces latinas, intramuscular, cuatrimestral y también semestre.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un licenciado en informatica al mes?

¿Cuánto cuesta un intersemestral UABC?

Este trámite tiene un costo de $750.00 pesos. Nota: Recuerda que puedes tener como máximo 2 registros de calificaciones en período intersemestral, independientemente de la modalidad.

¿Qué es un intersemestral en la UV?

La Universidad Veracruzana a través de las entidades y dependencias académicas, convoca a los alumnos de planes de estudio flexibles de nivel licenciatura que deseen cursar experiencias educativas (EE), en el intersemestral de verano, programado del 21 de junio al 16 de julio de 2021.

¿Qué es un Recursamiento semestral?

Los alumnos tienen la oportunidad de presentar 3 intersemestrales. Si apruebas todas las materias, NO pueden solicitar otras nuevas asignaturas en el siguiente período (mayo-junio). Si el alumno reprobó alguna de las 3 asignaturas en la etapa de abril-mayo, entonces podrá solicitarla en la etapa de mayo-junio.

¿Cómo son los intersemestrales UNAM?

Los intersemestrales son una opción más para acreditar tus asignaturas, participa en la selección de las asignaturas de tu interés, así como en la modalidad a cursarla (presencial o en línea).