Cuándo se incluyo en el sistema educativo la educación física?

¿Cuándo se incluyo en el sistema educativo la educación física?

Para el año 1947, se crea legalmente la Especialidad de Educación Física, en el Instituto Pedagógico Nacional; Instituto decretado en el año 1936 por el Presidente de la República Eleazar López Contreras, como una Escuela Normal Superior; destinado a formar el profesorado para la enseñanza secundaria y normalista; a la …

¿Qué es la educación física en el sistema educativo?

El área de Educación física contribuye esencialmente al desarrollo de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, mediante la percepción e interacción apropiada del propio cuerpo, en movimiento o en reposo, en un espacio determinado mejorando sus posibilidades motrices.

¿Qué países empezaron incluyeron la educación física en el sistema educativo?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.

¿Cuáles son los beneficios de la actividad fisica en la escuela?

Los resultados tangibles de la actividad física sobre el organismo son los siguientes: Fortalecimiento de huesos y músculos. Disminución del riesgo de obesidad y de factores de riesgo para la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Reducción del riesgo de ansiedad y depresión y mejora de la salud mental.

ES INTERESANTE:  Cuál es la Universidad más prestigiosa de Guatemala?

¿Cuál es el papel de la Educación Física escolar?

Durante el período escolar la educación física estimula el desarrollo de aspectos físicos y psicológicos de los niños, a través de la enseñanza de valores y de habilidades. No se limita a la práctica de los deportes, sino que conlleva a una actividad de interiorización de los conocimientos.

¿Cuándo nace la educación fisica en argentina?

El período 1940-1960 de la educación física escolar argentina presentó un abanico de prácticas corporales entre las que se destacaron los juegos, la gimnasia, los deportes, el excursionismo, las actividades rítmicas y expresivas, las actividades atléticas y las danzas folklóricas.