Cuándo se inicia la educación en línea en México?

¿Cuándo inicia la educación en línea?

En 1995 la UNAM creó un centro de alta tecnología para la educación a distancia, cuya finalidad fue crear una plataforma que pudiera impartir cursos a distancia y que fuera capaz de crecer en los próximos años.

¿Qué es la educación en línea 2020?

Se define como aquella en donde los docentes y estudiantes participan e interactúan en un entorno digital, a través de recursos tecnológicos haciendo uso de las facilidades que proporciona el internet y las redes de computadoras de manera sincrónica, es decir, que estos deben de coincidir con sus horarios para la …

¿Cómo inicia la educación a distancia en México?

En México, la educación a distancia inició por la necesidad de alfabetizar a las poblaciones rurales. … Los cursos por correspondencia fueron de gran ayuda para contener el hecho de que el 76 % del magisterio federal y el 86 % de los maestros rurales, no tenían título (Torres-Bodet, 1962).

¿Qué es la educación en línea oa distancia?

Se entiende por educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto dinero dan en las becas de universidad?

¿Por qué la educación virtual?

La educación virtual abre canales constantes de comunicación con tus maestros, por un lado, puedes resolver tus dudas con ellos durante las clases, y por el otro, tienes la posibilidad de tener tutorías, correos y hasta mensajes de chat para hablar de dudas posteriores que tengas.

¿Cómo surge la educación en la historia?

Los métodos de enseñanza más antiguos se encuentran en el antiguo oriente: India, China, Persia, Egipto, así como en la Grecia antigua. … Una secundaria tradición derivaba de la educación de la antigua Grecia, en donde Sócrates, Platón y Aristóteles, fueron los pensadores de mayor influencia en su concepción educativa.

¿Cómo afecta la educación virtual?

“Entre más pasa el tiempo, lo grave es que se pierde el estudiante y recuperarlo en el sistema educativo es mucho más difícil”, indicó García. Los resultados del estudio, según la especialista, son desalentadores y reflejan la alta inequidad del sistema educativo.

¿Qué es la educación en línea México?

Por las medidas de confinamiento, la Secretaría de Educación Pública tuvo que implementar la educación a distancia a través del programa Aprende en casa, apoyándose en los canales digitales de multiprogramación de la televisión abierta y los sistemas de medios públicos. …

¿Cuáles son los retos que enfrenta la educación a distancia?

5 retos de la implementación de la Educación a Distancia

  • La resistencia al cambio. …
  • Flexibilidad en contenidos y metodologías. …
  • Entrenamiento amigable para los docentes. …
  • Crear comunidades de trabajo colaborativo. …
  • Fortalecer el seguimiento a cada estudiante.

¿Cómo es la educación a distancia?

La educación a distancia es un sistema de enseñanza que se desarrolla a través de las tecnologías de la información con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos al lugar de estudio.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué se necesita para ingresar a la Universidad de Cuenca?

¿Cuáles son las características de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …