Cuántas apelaciones tiene derecho el estudiante?

¿Cuántas apelaciones tiene derecho el estudiante cuál es el organismo y el tiempo de respuestas ITLA?

a) El estudiante tendrá derecho a una única apelación, informando por escrito al Comité Disciplinario las razones que le mueven a solicitar reconsideración del caso, si las sanciones establecidas consisten en la suspensión de su inscripción durante un (1) o más cuatrimestres/trimestres, o bien, separación definitiva de …

¿Qué se considera un estudiante del ITLA?

Art. 16 Se considerará como estudiante del ITLA únicamente a la persona que se encuentre debidamente admitida, matriculada e inscrita como cursante de algún programa académico.

¿Qué se considera falta grave ITLA?

Párrafo: Se considerará una FALTA GRAVE, la repetición de dos o más amonestaciones por reincidencia en faltas, cometidas dentro de los dos renglones anteriores. a.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el semestre en UCSD?

¿Cómo se califican las faltas en el ITLA?

Se consideran faltas sancionables desde el punto de vista disciplinario, aquellos actos que atenten contra la integridad de las personas, el funcionamiento o el buen nombre de la institución, así como contra la propiedad de la misma.

¿Cuántas veces un estudiante puede retirar una misma asignatura?

Un estudiante podrá retirar una misma asignatura un total de hasta tres veces y una cuarta vez con autorización de la Vicerrectoría Académica.

¿Cuál es la clasificacion de las faltas?

Las faltas disciplinarias y académicas se pueden tipificar como leves, graves y gravísimas en atención a su naturaleza, características, circunstancias del hecho, a los motivos determinantes y a los antecedentes personales. …

¿Cuánto se paga en el ITLA?

Primer pago 60% del costo del curso. Este se paga al inscribirse o tres días después de la inscripción. Segundo pago 40% del costo del curso. Este se paga de 25 a 30 días después de inicio de clases.

¿Cuál es el modelo educativo que implementa el ITLA?

ITLA implementa un modelo educativo constructivista basado en el saber hacer. Todas las carreras tienen un enfoque práctico que permite un aprendizaje activo. Los laboratorios y talleres son el centro de su propuesta pedagógica.

¿Qué mantiene el ITLA a través de las asignaturas de Ética y actividades cocurriculares?

A través de cuatro asignaturas de ética y actividades cocurriculares que se realizan cada cuatrimestre, ITLA mantiene constantemente el fomento de los valores éticos entre sus estudiantes. Con estas iniciativas se busca que los jóvenes despierten su conciencia social y se comprometan con el desarrollo nacional.

¿Qué brinda el Centro de Certificaciones del ITLA?

El Centro de Certificaciones del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), brinda la oportunidad de certificarse en el centro Virtual University Enterprise PEARSON (VUE), uno de los organismos internacionales de manejo de certificaciones más importante del mercado, autorizado a impartir exámenes por las principales …

ES INTERESANTE:  Cuántas horas debe dormir un estudiante de ingeniería?

¿Cuál es el nombre del rector del ITLA?

Santo Domingo, D.N. El Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Ing. Omar Méndez LLuberes, destacó el proceso de crecimiento que ha venido desarrollando la entidad desde el inicio de su gestión.

¿Cuál es el aniversario del ITLA?

422-00, de fecha 15 de agosto del año 2000, emitido por el entonces Presidente de la República Dr. Leonel Fernández, aunque la inauguración se llevó a cabo el 13 de agosto de ese año, considerándose esa la fecha de aniversario de la institución.

¿Qué pasa cuando el estudiante pierde la secuencia de sus estudios por causa de retiro y reprobación ITLA?

Art. 18 El (La) estudiante que pierda la secuencia de sus estudios por causa de retiro o reprobación, debe acogerse a la oferta de asignaturas para cada período.

¿Qué es el Comité de Disciplina ITLA?

El Comité de Disciplina: es el órgano académico constituido para velar por el fiel cumplimiento de los Estatutos y Reglamentos vigentes establecidos en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), en el que estén involucrados miembros de la comunidad educativa.

¿Qué es un reglamento escolar disciplinario?

Se entiende por disciplina escolar que los alumnos deben de seguir un código de conducta conocido por lo general como reglamento escolar. … Dicho reglamento contempla además una normatividad respecto al tipo de sanción que se debe seguir en el caso en que el estudiante incurra en la violación de la norma.