Cuántas asignaturas hay que aprobar para que me den la beca?

¿Cuántas asignaturas tengo que aprobar para beca?

Si cursas estudios no presenciales, estudios con matrícula parcial, bachillerato para adultos o bachillerato nocturno en más de 2 años, deberás estar matriculado de, al menos, cuatro asignaturas, que deberás aprobar en su totalidad para obtenerla el curso siguiente.

¿Cuántas hay que aprobar para que no te quiten la beca?

Los estudiantes universitarios deberán devolver su beca si no aprueban la mitad de los créditos. Durante este curso los estudiantes que no superen el 50% de los créditos deberán devolver la beca que les haya concedido el Ministerio.

¿Cómo te pueden quitar la beca?

Motivos generales

  • Si se han ocultado datos o incluye datos falsos.
  • Si se ha obtenido la beca junto con otra ayuda que sea incompatible con ella.
  • Incumplimiento de alguno de los requisitos que se pedían para la beca.
  • Por error de la administración.

¿Qué pasa si no se devuelve una beca?

En el caso de no proceder a la devolución, el pago de la beca puede comenzar a incluir intereses de demora, para pasar luego a tener recargos de apremio si pasa a la vía de apremio en la Agencia Tributaria, pudiendo llegar al embargo de bienes si se sigue sin pagar.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se dice en inglés ustedes son estudiantes?

¿Qué parte de la beca se devuelve?

Lo que tienes que devolver es exactamente el importe que te han ingresado en el banco, ya sea una beca de renta, residencia o alguna cuantía de la parte variable.

¿Cuándo se pierde la beca 18?

Los postulantes que no hayan ingresado a ninguna de las carreras elegibles, no podrán seguir su participación en el concurso de Beca 18, quedando descalificados.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver la beca?

El Procedimiento de reintegro de la beca

La devolución nos la pueden solicitar en cualquier momento, si bien el plazo del que dispone la Administración para iniciar el expediente es de cuatro años desde que fue concedida (con carácter general ya que depende del motivo).

¿Cuándo prescribe la devolución de una beca?

Artículo 39 de la Ley General de Subvenciones. Prescripción. Prescribirá a los cuatro años el derecho de la Administración a reconocer o liquidar el reintegro.

¿Cuándo hay que devolver el dinero de la beca?

Tienes que devolver el dinero de tu beca si te encuentras en alguno de los siguientes supuestos: Cuando anules la matrícula del curso para el que se te ha concedido la beca. Cuando tengas otra beca o ayuda incompatible con la beca concedida.