Cuántas carreras se pueden estudiar en la UANL?

¿Cuántas carreras se pueden estudiar al mismo tiempo en la UANL?

De acuerdo al reglamento de la UANL aprobado en agosto de 2019, es factible solo si es una segunda carrera la que deseas cursar. Si ya tienes dos carreras sin terminar, no es factible participar por una tercera carrera.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas de la UANL?

Top 5: Carreras más demandadas de UANL

  • Medicina. Esta carrera tuvo 4 mil 700 aspirantes, de los que sólo fueron aceptados mil 268.
  • Contaduría. El cupo para esta carrera es de 2 mil 500 estudiantes, sin embargo, casi 5 mil 800 aspirantes solicitaron esta carrera.
  • Psicología. …
  • Ingeniería Mecánica. …
  • Derecho.

¿Cuáles son las carreras más demandadas de la UANL?

Ciencias Químicas (1500 puntos) Médico Veterinario Zootecnista (1500 puntos) Psicología (1419 puntos) Arquitectura (1418 puntos)

¿Cuántas oportunidades tienes en la UANL?

– Los alumnos deberán cursar las asignaturas teóricas por una sola vez, después de lo cual automáticamente tendrán derecho a cuatro oportunidades de examen en dos ciclos escolares consecutivos, en los periodos que establezca el calendario escolar aprobado por el Consejo Universitario.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los subsistemas de la educación superior?

¿Qué pasa si dejo 4ta oportunidad?

De acuerdo al Reglamento General de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando un alumno repruebe alguna materia en la cuarta oportunidad quedará suspendido en su calidad de alumno de la Universidad, sin embargo, podrá volver a presentar examen de la materia o materias reprobadas en las fechas que, para tal efecto, …

¿Qué pasa si dejo una sexta en la UANL?

En caso de agotar las seis oportunidades en alguna unidad de aprendizaje del segundo programa educativo, no podrá inscribirse a otro programa.

¿Cuál es la carrera más fácil?

Cuales son las 5 carreras más fáciles

  • Magisterio. A cualquier que le preguntes por una carrera fácil te hablará de Magisterio. …
  • Trabajo Social. Esta carrera es bastante vocacional. …
  • Bellas Artes. Otra carrera con alto componente vocacional. …
  • Publicidad y Relaciones Públicas. …
  • Historia del Arte.

¿Qué tan difícil es el ingreso a la UANL?

Esto significa que sólo el 57% de los estudiantes son los que entran a alguna carrera de la UANL. Dicho de otra manera: de cada 10 estudiantes que intentan su ingreso a una licenciatura de esta universidad, sólo 5 lo consiguen.

¿Cuánto cuestan las carreras en la UANL?

Para los alumnos UANL Nacionales esta cuota generalmente ronda entre los $2,705.00 aproximadamente, a los alumnos UANL Extranjeros esta cuota generalmente ronda entre los $4,525.00.

¿Cuál es el puntaje minimo para ingresar a la UANL?

LISTA DE ESCUELAS PARTICIPANTES UANL Y SU PUNTUACIÓN MÍNIMA REQUERIDA

CIENCIAS POLITICAS 900
ENFERMERÍA UANL 1223
TRABAJO SOCIAL 925
DERECHO Y CRIMINOLOGÍA 1230
SALUD PÚBLICA Y NUTRICIÓN 1150

¿Qué pasa si me voy a tercera oportunidad UANL?

Navegación: Todo alumno que mantenga su estatus de activo, tendrá derecho a presentar o bien volver a llevar la (s) materia (s) en su caso como tercera oportunidad, dentro del periodo escolar siguiente al que no acreditó en la segunda oportunidad, en el horario que la Dependencia estipule.

ES INTERESANTE:  Cuál es el proposito de la Educación Preescolar?

¿Qué es quinta oportunidad?

Los alumnos de Licenciatura tienen derecho a solicitar al Director de División correspondiente la integración de un jurado de tres profesores del área de conocimiento para ser evaluados, cuando se trate de la quinta oportunidad para acreditar la misma Unidad de Enseñanza Aprendizaje.

¿Qué pasa si repruebo sexta oportunidad?

¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.