Cuántas competencias tiene el área de educación fisica?

¿Cuáles son las competencias del área de educación fisica?

Las competencias básicas en el área de educación física

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática.
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
  • Tratamiento de la información y competencia digital.
  • Competencia social y ciudadana.
  • Competencia para aprender a aprender.

¿Cuáles son las 3 competencias de la Educación Física?

Las cuales les permiten el logro de las competencias en educación física; estas son competencia motriz, competencia expresiva corporal, competencia axiológica corporal.

¿Cuáles son las capacidades de la competencia asume una vida saludable?

Cuando el estudiante asume una vida saludable combina capacidades como: Comprende las relaciones entre la actividad física, alimentación, postura e higiene corporal y la salud. Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida.

¿Qué puede aportar el área de la E física al desarrollo de cada una de las competencias clave?

El área de Educación Física permite activar al alumno/a a nivel motriz, cognitivo, social y además facilitar la adquisición de todas las competencias clave fomentando en todo momento un aprendizaje significativo.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo es el semestre?

¿Cuáles son las competencias de la educación?

Introducción: una competencia educativa se define como el conjunto de comportamientos socioafectivos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente un desempeño, una función, una actividad o una tarea.

¿Cuáles son las competencias que tiene una persona?

Las competencias son aquellas habilidades, capacidades y conocimientos que una persona tiene para cumplir eficientemente determinada tarea. … No solo incluyen aptitudes teóricas, sino también definen el pensamiento, el carácter, los valores y el buen manejo de las situaciones problemáticas.

¿Cuáles son las competencias de la educación fisica?

Por competencias en educación física, se puede conocer al conjunto de habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, socio-afectivas y psicomotoras apropiadamente relacionadas entre sí para facilitar el desempeño flexible, eficaz y con sentido de una actividad o de cierto tipo de tareas en contextos …

¿Cuáles son los lineamientos de la educación fisica?

Los Lineamientos Curriculares de Educación Física, Recreación y Deporte se centran en su reconocimiento como prácticas sociales del cultivo de la persona como totalidad en sus diferentes dimensiones (cognitiva, comunicativa, ética, estética, corporal, lúdica), y no sólo en una de ellas.

¿Qué área es Asume una vida saludable?

Competencias y capacidades del área de Educación Física: Asume una vida saludable: Incorpora prácticas que mejoran su calidad de vida. 5.

¿Qué es Asume una vida saludable?

Un estilo de vida saludable es un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas, para mantener el cuerpo y mente de una manera adecuada tanto lo relacionado con la salud mental, la alimentación, la actividad física, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué pasa si repruebo una materia en un semestre?

¿Cómo asume una vida saludable?

Consejos para llevar un estilo de vida saludable

  1. Llevar una vida activa. El sedentarismo solo trae inconvenientes para nuestro cuerpo. …
  2. Cuidar la alimentación. …
  3. Reducir la ingesta de grasas saturadas. …
  4. Comer más frutas y verduras. …
  5. No fumar. …
  6. Mantener un peso equilibrado.

¿Cómo se desarrollan las competencias básicas?

Las competencias básicas se adquieren a través de experiencias educativas diversas: formal, no formal e informal. Se adquieren a través de la resolución de la tarea lo que hace que una persona utilice adecuadamente todos los recursos de los que dispone.