Cuánto dura un examen psicometrico UASLP?

¿Cuántas preguntas tiene el examen de la UASLP?

En total el examen de admisión CENEVAL tiene 110 preguntas.

¿Que llevar al examen psicométrico de la UASLP?

¿Qué necesito para el examen Psicométrico? Asistir en la fecha y horario señalado en el “Pase Examen Psicométrico y Fotografía” que recibiste al preinscribirte. Llevar lápiz del No. 2, goma y sacapuntas.

¿Cuántos aciertos se necesitan para entrar a la UASLP?

Requisitos de Admisión

Obtener un mínimo de 1,000 puntos en el Exani-III aplicado por el CENEVAL. Aprobar el examen de admisión.

¿Cuánto vale el examen psicométrico UASLP?

¿Cuánto vale el examen psicometrico de la UASLP? Costo del proceso de admisión $650.00 M.N.que incluye psicométrico, propedéutico o asesorías y examen de conocimientos básicos.

¿Cuántos aspirantes entran a la UASLP 2021?

– El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, informó que en el proceso de admisión 2021 un total de 2 mil 457 jóvenes presentaron el examen de admisión a la Facultad de Medicina.

ES INTERESANTE:  Cuál es la manera más rapida de terminar la universidad?

¿Qué tipo de examen aplica la UASLP?

El proceso de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se integra de tres evaluaciones: Examen psicométrico, examen de conocimientos elaborado por la entidad académica y EXANI II elaborado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

¿Que estudiar para un examen psicométrico?

Las evaluaciones psicométricas incluyen, por ejemplo, pruebas de razonamiento numérico o verbal y todo tipo de pruebas cognitivas o de aptitud que miden, por ejemplo, la capacidad de concentrarse, de multi-tarea o de manejar información.

¿Qué se necesita para sacar ficha en la UASLP?

Para iniciar el trámite necesitas tu Clave Única de Registro de Población(CURP) en formato PDF. -Comprobante de domicilio reciente, es importante que incluya el código postal y sea visible. -Comprobante de estudios de bachillerato, puede ser una constancia de estudios o el certificado si ya lo concluiste.

¿Cómo es un examen psicométrico para la universidad?

Consejos para aprobar un examen psicométrico

  1. Conoce bien tus habilidades.
  2. Descansa bien la noche anterior.
  3. Practica matemática básica.
  4. Resuelve modelos de examen psicométrico.

¿Cuántos aciertos pide la UACH?

Como ya te mencionamos la prueba es de 110 preguntas, sin embargo de éstas sólamente 100 se califican, pues 10 son de prueba. Así que si obtienes un puntaje de 75 a 100 preguntas correctas quiere decir que hiciste un buen examen.

¿Cuánto cuesta un semestre en la UASLP?

Para estudiantes locales, la cuota anual varía entre 3,700 a 6,200 pesos. En el caso de estudiantes foráneos, según el programa que elijan deberán considerar cuotas que van de los 8,000 a los 10,300 pesos al año.

ES INTERESANTE:  Cómo acceder a la universidad mayores de 25?

¿Cuándo es el examen de admisión de la UASLP 2022?

Añadió que el examen de admisión está contemplado para que se aplique el sábado 09 de julio de 2022, pero si se mantiene la contingencia sanitaria, se desarrollará los días 4, 5 y 6 de julio de 2022.

¿Cuándo es el examen de la UASLP 2021?

· Exámenes parciales orales 2021: 23 de septiembre, 27 de octubre y 1 de diciembre. · Periodo de cursos 2022: 2 de febrero al 31 de mayo. · Exámenes parciales escritos 2021: 3 de marzo, 5 de abril y 24 de mayo. · Exámenes parciales orales 2021: 4 de marzo, 6 de abril y 25 de mayo.