Cuántos aciertos pide la Universidad de Guanajuato?

¿Cuál es el promedio minimo para entrar a la Universidad de Guanajuato?

Comprobante de promedio mínimo de 7.8 (siete punto ocho o su equivalente) en la licenciatura o último grado académico (puede ser el mismo historial académico). Fotocopia del acta de nacimiento en tamaño carta y fotocopia de IFE o pasaporte vigente.

¿Cuántas preguntas tiene el examen de la UG?

En total, esta prueba se compone de 190 preguntas y los aspirantes tienen 3 horas para responder el examen.

¿Qué prestigio tiene la Universidad de Guanajuato?

La Universidad de Guanajuato (UG) se ubica en el lugar 12 en el ranking de las Mejores Universidades de México, un listado que mide la calidad de la docencia, la oferta de posgrado, el nivel de investigación, la acreditación que los programas académicos que ofrecen, el prestigio, y la inclusión y diversidad en las …

¿Cuántos aspirantes entran a la UG 2021?

Recuerde que sólo en 2021 hubo una única aplicación (167 mil aspirantes), mientras que en el resto de los años hay dos (febrero y junio).

ES INTERESANTE:  Qué se hace en el Ministerio de Educación?

¿Qué tan difícil es entrar a la Universidad de Guanajuato?

La Universidad de Guanajuato es la institución pública de nivel superior más demandada en el estado. De los 18,000 aspirantes que concursaron por un lugar en esta universidad el año pasado, 9,000 fueron rechazados por la institución. Esto quiere decir que tiene un índice del 50% de rechazo.

¿Qué necesito para entrar a la Universidad de Guanajuato?

¿Qué debo hacer para ingresar a la Universidad de Guanajuato? Elegir algún programa académico del catálogo de oferta educativa de la Universidad. Cubrir con los requisitos solicitados. Aprobar el/los exámenes de admisión.

¿Cuántos aspirantes entran a la UG?

En Guanajuato se recibieron 4 mil 572 solicitudes y mil 535 ingresaron, es decir, 33.57% de aceptación.

¿Cómo es el examen psicométrico de la UG?

El examen psicométrico consta de nueve secciones. Cada sección examina una de las tres áreas siguientes: razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo o inglés. La primera sección es la sección de razonamiento verbal en la que se les exigirá redactar una composición.

¿Qué lugar ocupa la Universidad de Guanajuato a nivel nacional?

– De acuerdo con la renombrada evaluadora internacional Times Higher Education (THE) en su ranking 2019, la Universidad de Guanajuato (UG) ocupa la cuarta posición entre las Universidades Públicas Estatales del país y el lugar 76 entre las Universidades de América Latina.

¿Cuál es la mejor Universidad de Guanajuato?

2021 Guanajuato University Ranking

sort by: rank a-z town
# University Town
1 Universidad de Guanajuato Guanajuato …
2 Instituto Tecnológico de Celaya Celaya
3 Universidad de la Salle Bajío A.C. León …

¿Qué lugar ocupa la UG en México?

De las 264 universidades mexicanas evaluadas, la Universidad de Guanajuato se colocó entre las 10 mejores del país, ubicándose en el lugar número 9 junto a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y el TEC de Monterrey …

ES INTERESANTE:  Quién fue el primer rector que inicio la restauracion de la Universidad de Guadalajara?

¿Cuántos aspirantes entran a la UNAM 2022?

Cada año, más de 130 mil estudiantes de preparatoria y bachillerato aspiran a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Cuántos aspirantes entran a la UNAM medicina?

En el ciclo escolar 2020-2021 el total de aspirantes a ingresar a esta licenciatura fue de 30,968. La oferta de lugares disponibles para esta carrera fue de 2,823, por lo que de cada 11 estudiantes que demandaron la carrera ingresó 1. Del total de alumnos de primer ingreso 70% son mujeres y 30% hombres.

¿Cuándo es el examen de la UG 2022?

Descargar la cédula de admisión: Hasta el 10 junio

La fecha en que presentarás el examen de admisión la podrás consultar a partir del 23 de mayo o el 1 de junio, dependiendo qué examen te corresponda presentar.