Cuántos créditos tiene la etapa basica UABC?

¿Cuántos creditos tiene la etapa basica UABC?

Para acreditar el tronco común, el alumno deberá cursar 86 créditos obligatorios (14 asignaturas), e iniciar sus créditos optativos que podrán cursarse a través de diversas modalidades de acreditación.

¿Qué son los creditos en la UABC?

El crédito es la unidad de valor o puntuación de una unidades de aprendizaje y se computarán de la siguiente forma: 1. En actividades que requieren estudio o trabajo adicional del alumno, como las clases teórica y en los seminarios 8 horas de clase semana-semestre corresponde a un créditos.

¿Qué pasa cuando me inscribo a unidades optativas?

Inscripición a unidades de aprendizaje del CUAL como OPTATIVAS: El estudiante debe seleccionar únicamente la unidad de aprendizaje del CUAL para ingresar a la subasta en modalidad en línea.

¿Cuántos creditos tiene el tronco comun UABC?

Se conforma por 13 unidades de aprendizaje, de las cuales 10 son obligatorias e integran 60 créditos y 3 unidades que integran 15 créditos optativos.

¿Cuántas etapas de formación se divide el plan de estudios UABC?

11. ¿En cuántas etapas de formación se divide el plan de estudios? 12.

ES INTERESANTE:  Qué beneficios se obtienen del estudio de la educación para la salud?

¿Cuáles son los 3 atributos de la UABC?

por tres rasgos característicos: primero, el fenómeno de la globalización; segun- do, la creciente utilización de las tecnologías de la información y la comunica- ción; y tercero, la renovada valoración del conocimiento como elemento de productividad.

¿Cómo obtener créditos en UABC?

Requisitos:

  1. Ser alumno regular y estar cursando la etapa disciplinaria o etapa terminal.
  2. Contar con promedio general de 80 al momento de realizar su solicitud.
  3. Estar inscrito en alguna licenciatura de las áreas de artes, humanidades, negocios, ciencias computacionales y ciencias sociales.

¿Qué pasa si repruebo dos materias en la UABC?

Si por alguna razón reprueba alguna materia obligatoria, esta deberá ser cursada como “prioritaria” en el siguiente semestre, antes de pretender cursar otras materias.

¿Cómo saber mis créditos UABC?

Entra a la página de servicio social al módulo de alumnos y en la opción de estado de servicio social en la parte inferior podrás ver tus créditos acumulados y tu porcentaje de avances.

¿Qué es una unidad optativa?

b) Optativa. – Aquella que el alumno puede elegir dentro de varias alternativas, para orientar o atender las necesidades específicas de su formación profesional.

¿Cómo meter optativas en la UAM?

TRAMITE:

  1. Realizar la elección de optativas en la WEB, dentro del Módulo de Información Escolar, en ELECCIÓN de OPTATIVAS, en las fechas señaladas en el calendario de reinscripción.
  2. Revisar las opciones de cada UEA Optativas que te aparece: su número de créditos, el tipo de UEA o descripción y seriación.

¿Cuáles son las materias optativas en UABC?

Las distintas materias son:

  • Fundamentos de la investigación.
  • Desarrollo de competencias informacionales.
  • Desarrollo sustentable.
  • Responsabilidad social universitaria.
  • Equidad de generos.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué hacer si te sales de la universidad?