Dónde está la carrera de Biología en la UNAM?

¿Qué estudia la Biología UNAM?

La carrera de Biología estudia los seres vivos de manera integral, desde el nivel molecular hasta como integrante de los ecosistemas, a fin de conocer su estructura, función, diversidad, origen, evolución, e interrelaciones.

¿Cuántos años dura la carrera de Biología en México?

Dependiendo de la institución educativa donde estudies, la Carrera de Biología puede llegar a tener una duración entre 4 y 6 años. Pudiendo recibir el título de Licenciado en Ciencias Biológicas o Licenciado en Biología, con su respectiva orientación.

El Modelo Educativo Integral y Flexible el cual esta incorporado en el Plan de estudio de la carrera, permite estudiar la Licenciatura en Biología en un mínimo de siete semestres (3.5 años) o en un máximo de nueve (4.5 años).

Descripción: La carrera de Biología estudia los seres vivos de manera integral, desde el nivel molecular hasta como integrante de los ecosistemas, a fin de conocer su estructura, función, diversidad, origen, evolución, e interrelaciones.

¿Cuánto cuesta la carrera de Biología?

$ 6.710.000 COP.

¿Qué es lo que estudia la Biología?

La biología es la ciencia que estudia el origen, la evolución y las características de los seres vivos, así como sus procesos vitales, su comportamiento y su interacción entre sí y con el medio ambiente.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo saber el estatus de mi beca Benito Juárez?

¿Qué objeto estudia la Biología?

La biología (del griego βίος [bíos], «vida», y -λογία [-logía], «tratado, estudio, ciencia») es la ciencia que estudia a los seres vivos y sus características, como su origen, su evolución y Page 2 sus propiedades, nutrición, morfogénesis, reproducción (asexual y sexual), patogenia, etc.

¿Cuánto gana un biólogo en México 2021?

Salario mínimo y máximo de un Biólogos, botánicos, zoólogos y afines – de $6,636 a $27,705 por mes – 2022. Un/una Biólogos, botánicos, zoólogos y afines gana normalmente un salario neto mensual de entre $6,636 y $14,257 al empezar en el puesto de trabajo.

¿Dónde se puede estudiar Biología en México?

Mejores Universidades públicas para estudiar Biología

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). …
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). …
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN). …
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). …
  • Universidad de Guadalajara (UDG). …
  • Universidad Autónoma Metropolitana.

Museos de Ciencias Naturales, Jardines Botánicos, Zoológicos, Parques y Reservas Naturales de ámbito Nacional, Estatal y Municipal. Sector gubernamental en Departamentos de Flora, Fauna, Ecología y Pesca, Nacionales, Estatales y Municipales. Organizaciones no Gubernamentales que realicen actividades de conservación.

¿Qué puedo estudiar si me gusta la Biología?

Otras alternativas en las que te puedes especializar son: Biotecnología, Ciencias Biomédicas, Genética, Bioquímica, Biología Sanitaria, Microbiología, Biología Ambiental o Biología Humana, entre otras. Como graduado en Biología podrás ejercer como docente en institutos y universidades.