Dónde puedo obtener educación financiera?

·

¿Dónde se estudia educación financiera?

UNAM lanza curso gratis en línea de “Educación Financiera” (Con Certificado) La Universidad Nacional Autónoma de México ofrecerá cursos en línea de forma gratuita de Finanzas Personales a través de la plataforma Coursera.

¿Cómo obtener una educación financiera?

Educación financiera en 10 pasos

  1. Ten claras tus metas y fija una estrategia para conseguirlas. …
  2. Sé consciente de tus ingresos y vive conforme a ellos. …
  3. Aprende a hacer presupuestos y cumplirlos. …
  4. Identifica los tipos de ingresos y gastos que hay. …
  5. Conoce la fiscalidad y posibles ayudas.

¿Cuál es la educación financiera?

La educación financiera consiste en el desarrollo de “la capacidad para administrar tu dinero, dar seguimiento a tus finanzas, planear para el futuro, elegir productos financieros y mantenerte informado sobre asuntos financieros”.

¿Qué es educación financiera Condusef?

La educación financiera permite que las personas adquieran conocimientos y habilidades básicas para administrar mejor sus recursos, incrementen y protejan su patrimonio con la ayuda del uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros.

¿Cuánto cuesta un curso de educación financiera?

El Diplomado en Educación Financiera es gratuito, 100 % en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato. Cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo aplazar un semestre en la Universidad Uniminuto?

¿Qué es la educación financiera ejemplos?

La educación financiera es tener un conocimiento básico sobre los principales aspectos relacionados con el buen manejo dinero. Consiste en comprender cómo generar ingresos a lo largo de tu vida, pagar tus deudas y aprovechar las oportunidades para lograr tus proyectos personales.

¿Cuál es la importancia de la educación financiera?

La importancia de la educación financiera es un aspecto muy relevante en la sociedad y en la vida de cualquier persona, ya que ayuda a la toma de decisiones, a la buena forma de administrar o destinar el dinero, esto contribuye a una mejora de calidad de vida que conlleva a un desarrollo de un buen ahorro o …

¿Cómo inscribirse al curso de Condusef?

Todos ellos temas relevantes y actuales en la economía nacional pero también en las finanzas personales. El periodo de inscripción será del 24 de agosto al 21 de septiembre, podrás registrarte ingresando al sitio: https://diplomado.condusef.gob.mx/, que estará habilitado a partir del lunes 24 de agosto.

¿Qué problemas atiende la Condusef?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.