La mejor respuesta: Cómo era la educación en el pasado?

¿Cómo era la educación en el presente?

En nuestro presente, la educación en las escuelas fue evolucionando y las formas disciplinarias se fueron humanizando, no admitiendo castigos físicos. Con la expansión del conocimiento, los currículos incluyeron más asignaturas y un número mayor de horas y días de educación obligatoria.

¿Cómo es la educación en la antigüedad?

La educación comenzaba a partir de los 7 años, hasta la edad de 20 años, se adiestraba en la vida militar; hasta los 30 prestaba servicio ininterrumpidamente; hasta los 60 permanecía en la reserva. La educación era impartida por el pedónomo, se dividían en ageles y a su vez en escuadras.

¿Cómo era la educación en el siglo pasado?

La característica común del siglo XX con respecto a la educación, es la democratización de la misma y de la enseñanza, extendida por países europeos y americanos especialmente y, además, llevar la educación gratuita y obligatoria no sólo al nivel primario sino, también al secundario.

¿Qué diferencia hay entre la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que

ES INTERESANTE:  Cómo dar una buena impresion en la universidad?

¿Cómo es la educación en la actual?

Es una educación que está centrada en los estudiantes y en sus necesidades, por lo que los alumnos deben aprender a pensar, tomar decisiones, resolver conflictos, vivir en armonía con el resto, se trata en sí de “educar para la vida”, por lo que el principal objetivo es el desarrollo humano.

¿Cómo era la enseñanza en la Edad Antigua?

La pedagogía en la edad antigua. Los primeros métodos de enseñanza más antiguos se encuentran en Grecia, 3500-4000 AC. … Grecia fue el primero que comenzó a meditar sobre la educación, la palabra pedagogía surgió de allí. Los principales representantes de la pedagogía griega son sofistas; Sócrates, Platón y Aristóteles.

¿Cómo era la educación en México antes y ahora?

La educación en México antigua fue obligatoria y gratuita. Sin embargo, la educación no se daba de igual forma para todos los habitantes: existían escuelas para hijos de clase alta, clase media y clase baja.

¿Cómo eran los estudiantes de antes?

En nuestros tiempos, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección y la memorizaba, y con eso ya valía. En definitiva, «captaban» datos, pero sin llegar a comprenderlos o interiorizarlos. Los exámenes finales eran el único método de evaluación.

¿Como era antes la educación superior en el Ecuador?

La educación en el país nunca tuvo un proceso ejecutable, es decir, existieron programas que tal vez tenían las mejores intenciones pero no se contaba con los recursos económicos que proporcionen recursos físicos y humanos que coadyuven al fortalecimiento de un programa y un proceso educativo confiable.

ES INTERESANTE:  Qué carreras existen en Facultad de organizacion deportiva?