La mejor respuesta: Cómo está formado el subsistema no regular de la educación?

¿Cómo está compuesto el subsistema no regular de educación?

El subsistema No Regular, contempla modalidades formales y no formales y atiende a estudiantes no incluidos en el ámbito no regular, y consta de cuatro modalidades. 1. Educación inicial, que tienen varias etapas. … Parvularios 3, comprende a los preescolares de cuatro a cinco años.

¿Cuáles son los 3 niveles de estructura administrativa del Ministerio de Educación?

La Educación Básica General o primer nivel de enseñanza comprende tres niveles que son de carácter gratuito y obligatorio.

  • Nivel preescolar. …
  • Educación primaria. …
  • Nivel Secundario o Pre-Media. …
  • Nivel de Educación Media. …
  • Educación Superior.

¿Cuáles son los subsistemas de la educación?

Subsistema de educación regular • Subsistema de educación alternativa y especial, • Subsistema de educación superior de formación profesional.

¿Cómo está formado el sistema educativo panameño?

El sistema de educación de Panamá está conformado por dos subsistemas: el regular y el no regular. En ambos se ofrece educación formal y no formal. … El sistema de educación no regular está conformado por la educación permanente de jóvenes y adultos, la educación especial y la educación inicial.

ES INTERESANTE:  Qué valores debe aportar un estudiante universitario?

¿Cómo está conformada la estructura administrativa del Ministerio de Educación?

ARTICULO 17-A: La estructura administrativa del Ministerio de Educación está conformada por cuatro niveles claramente definidos: Superior. De coordinación, control y asesoría. Técnico y de apoyo. … Dirección General de Educación.

¿Cómo está estructurado el sistema nacional de educación?

La Estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. En la actualidad la obligatoriedad educativa se extiende desde la sala de cuatro años de Inicial hasta la finalización de los estudios secundarios.

¿Qué es el nivel central del Ministerio de Educación?

Organización del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El MEFP se organiza en servicios centrales, que conforman su estructura básica, y servicios periféricos, a través de los cuales se gestionan las tareas de ámbito regional y provincial.

¿Cuáles son los subsistemas del sistema de vivienda?

Sin menoscabo de la posibilidad de creación de otras instancias, los componentes del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat se estructuran en tres conjuntos: el sector público, el sector privado y el sector de los usuarios.

¿Qué es un subsistema y ejemplos?

Un subsistema es un sistema que es parte de otro sistema mayor (suprasistema o supersistema). … Un ejemplo práctico en informática: el subsistema “memoria RAM”, contenido en el sistema “placa madre”, contenido en el supersistema “computadora”.

¿Qué es la organizacion del sistema educativo?

El Estado —Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios—, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. … La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.