La mejor respuesta: Cómo y cuando nacen las universidades UTPL?

¿Cuándo y cómo nacen las universidades UTPL?

El 3 de mayo de 1971 se funda la Universidad por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME). El 5 de mayo se constituye como persona jurídica autónoma al amparo del convenio de Modus Vivendi celebrado entre la Santa Sede y el Ecuador, teniendo en cuenta las normas de la Iglesia en su organización y gobierno.

¿Cuándo se fundó la UTPL?

Para la UTPL, cumplir 50 años de fundación institucional se convierte en un impulso para continuar promoviendo la excelencia de una formación académica basada en la calidad, investigación y vinculación con la sociedad.

¿Qué tipo de institución fundó la universidad UTPL?

La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971 y reconocida por el Estado ecuatoriano bajo Decreto Ejecutivo 646, publicado en el registro oficial N°217 del 5 de mayo de 1971, se constituye como persona jurídica autónoma bajo el amparo del “Modus …

ES INTERESANTE:  Cuál es el origen de las universidades en Venezuela?

¿Qué significan las siglas UTPL?

La Universidad Técnica Particular de Loja también conocida por sus siglas como la UTPL, es una universidad ecuatoriana de tipo privada ubicada en la ciudadela San Cayetano Alto y Calle París, de la ciudad de Loja.

¿Cuánto se paga el semestre en la UTPL?

En la UTPL se educan cerca de 30.000 jóvenes a distancia y unos 6.000 de forma presencial. En la modalidad presencial se cobra aproximadamente $ 1.400.

¿Cuál es la misión de la UTPL?

La sede de la Universidad Técnica Particular de Loja, se encuentra en la ciudad de Loja-Ecuador. Su visión es el Humanismo Cristiano. Su misión es, desde la visión del Humanismo Cristiano: “Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad”.

¿Cuáles son los objetivos de la UTPL?

El principal objetivo de la UTPL es aprovechar estas necesidades y oportunidades para generar conocimiento e innovación, contribuyendo así a una sociedad del conocimiento. La UTPL busca el desarrollo de prototipos innovadores como propuesta de solución a los retos UTPL planteados.

¿Cómo se llama la comunidad religiosa que actualmente regenta la UTPL?

Por su parte, el Padre Jesús Fernández Hernández, presidente del Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneras y Misioneros Identes —comunidad religiosa que regenta actualmente a la UTPL—, reconoció el trabajo inicial de la Asociación Marista Ecuatoriana al fundar la UTPL hace 49 años atrás (1971).

¿Qué tal es la UTPL?

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se posiciona como la 2da mejor universidad ecuatoriana y se ubica en el top 100 de Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo al ranking internacional “Times Higher Education” de este 2018.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se diferencia una beca de un crédito?

¿Cuántos estudiantes hay en la UTPL?

En este periodo las clases para los 32 mil estudiantes, en Modalidad Presencial y Modalidad Abierta y a Distancia, en carreras de tercer y cuarto nivel, se continuarán desarrollando a través del uso de herramientas telemáticas.

¿Qué carreras hay en la Universidad Técnica Particular de Loja?

Grado

  • Administración de Empresas.
  • Agropecuaria.
  • Alimentos.
  • Arquitectura.
  • Artes Escénicas.
  • Artes Visuales.
  • Biología.
  • Bioquímica y Farmacia.

¿Quién organiza la UTPL Mun?

UTPL MUN consiste en la recreación de los comités tradicionales de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

¿Cómo se llama el rector de la Universidad Técnica Particular de Loja?

José Vinicio Montesinos Jaramillo.

¿Cuál es la misión de la Universidad?

La misión de la Universidad, bien es cierto, descansa fundamentalmente en dos responsabilidades medulares: docencia e investigación. Una universidad, si usamos con rigor el término, tiene que casar ambas como responsabilidades inseparables e indisolubles.