La mejor respuesta: Cuál es el bachillerato actual LOE o Lomce?

¿Cómo saber si mi bachillerato es LOE o LOMCE?

Certificado de notas: en tu boletín de calificaciones podrás encontrar si tu grado está regulado por la Ley Orgánica 1/1990 (LOGSE) o por la Ley Orgánica 2/2006 (LOE).

¿Qué ley está en vigor la LOE o la LOMCE?

La LOMCE no deroga la Ley Orgánica de Educación (LOE) del año 2006 sino que la modifica por lo que actualmente conviven ambas leyes. La LOMCE tiene un único articulo en el cual se modifican varios de los artículos de la LOE, pero no todos por lo que la LOE sigue en vigor para todo lo que no se haya modificado.

¿Qué bachillerato hay ahora LOMCE?

La LOE (Ley Orgánica de Educación) de 2006

Hay tres modalidades distintas de bachillerato: Artes (dos vías), Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias sociales.

¿Cuándo entra en vigor la LOE LOMCE?

Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
Fecha de sanción 09 de diciembre de 2013​
Fecha de publicación 10 de diciembre de 2013​
Entrada en vigor 30 de diciembre de 2013​
Legislación relacionada
ES INTERESANTE:  Cuánto dura el examen UAEM?

¿Qué ley educativa está vigente 2020?

Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.Ver texto consolidado. Publicado en: « BOE » núm. 340, de 30 de diciembre de 2020, páginas 122868 a 122953 (86 págs. )

¿Qué ley educativa está vigente 2021?

Entrada en vigor de la LOMLOE

La nueva ley educativa LOMLOE, publicada en el BOE a 30 de diciembre de 2020, entró en vigor 20 días después, en enero de 2021. No obstante, las aplicaciones de las modificaciones contempladas en la misma no se llevarán a cabo hasta un curso escolar después.

¿Qué opciones de bachillerato hay?

Los estudios de bachillerato establecen tres modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. Para escoger una de ellas es importante que el alumno defina, en primer lugar, qué área de conocimiento le interesa y hacia dónde quiere enfocar su futuro académico.

¿Qué tipos de bachillerato hay en Paraguay?

Consta de las siguientes modalidades: o Bachillerato Científico (con énfasis en Letras y Artes; con énfasis en Ciencias Sociales; y con énfasis en Ciencias Básicas y Tecnología) o Bachillerato Técnico (Industrial, Servicios, Agropecuario, Salud, etc.)

¿Cuándo entra en vigor la nueva ley de educación?

La nueva ley educativa, la LOMLOE, que fue aprobada el pasado 23 de diciembre, entra en vigor a los 20 días de su publicación en el BOE, es decir, este martes 19 de enero. No obstante, la misma Ley precisa cuándo se implantarán cada una de las medidas.

¿Cuándo entra en vigor la nueva reforma educativa?

La reforma educativa de México fue presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, dentro del marco de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México. Fue aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre de 2012 y por el Senado de la República el día siguiente.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántos semestres tiene la carrera de Ciencias de la Comunicación?