La mejor respuesta: Cuál es el nombre del actual rector de la UNAM?

·

¿Qué se necesita para ser rector de la UNAM?

Para ser Rector se requiere ser mexicano por nacimiento, mayor de 35 y menor de 70 años, poseer un grado superior al de bachiller, contar por lo menos con 10 años de servicios docentes o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad y ser persona honorable y prudente.

¿Quién era el rector de la UNAM en el 68 y qué papel jugó?

Javier Barros Sierra (Ciudad de México, 25 de febrero de 1915- ibid. , 15 de agosto de 1971) fue un ingeniero, matemático, académico, empresario y funcionario público mexicano, quien fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México durante el conflicto estudiantil de 1968 y el primer Secretario de Obras …

¿Cuál es el sueldo del rector de la UNAM?

* Conforme al compromiso público asumido, el Rector de la UNAM regresará a partir del mes de enero de 2019, la cantidad de$ 22,350.00 quincenales a la Tesorería de la Universidad, que forman parte de su salario como Rector. PUESTOS DE FUNCIONARIOS COMPROMISO 48 HRS.

¿Cómo se elige el rector de una Universidad?

El rector será elegido por el Consejo Superior Universitario, que se compone de la ministra de Educación Nacional, dos miembros designados por el presidente de la república, un exrector de la Universidad, un miembro designado por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu), un miembro del Consejo Académico, un …

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad de Murcia?

¿Cuánto dura un rector en su cargo?

Es el líder nato de la Universidad, su representante legal y presidente del Consejo Universitario. Es designado por la Junta de Gobierno de la institución, y dura en el cargo cuatro años con la posibilidad de ser reelegido una sola ocasión.

¿Qué pasó en la UNAM en 1971?

En 1971, se promulgó una ley que, en la práctica, suprimía la autonomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Estudiantes y maestros de la institución iniciaron una serie de protestas.

¿Cuántos directores ha tenido la UNAM?

A partir de ese año, por la UNAM han pasado 24 diferentes rectores, todos especializados en diversas áreas y emanados de diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios. Ignacio García Tellez: Abogado de profesión, fue el primer rector de la UNAM luego de conseguir la autonomía.

¿Quién financia a la UNAM?

Del total del presupuesto aprobado, 91.6 por ciento –42 mil 738 millones de pesos– proviene de aportaciones del gobierno federal, mientras que el 8.4 por ciento restante corresponde a ingresos propios. A la docencia se destinará 60.7 por ciento, equivalente a 28 mil 314 millones de pesos.