La mejor respuesta: Cuál es el papel del estudiante en la educación?

¿Cuál es el rol de los estudiantes?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cuál es el rol del estudiante en el aula invertida?

Cuando el alumno asume el rol de profesor: Una experiencia de clase invertida. … La premisa fundamental del flipped learning reside en que los aprendizajes teóricos se adquieren en casa, mientras que en el aula se realizan aquellas actividades en las que se necesita de la presencia simultánea del alumno y del profesor.

¿Cuáles son los roles sociales de un estudiante?

EL ESTUDIANTE EN LA SOCIEDAD

En este contexto el estudiante se convierte en el responsable de su propio proceso formativo, y como tal actúa para dar respuesta a sus necesidades personales, caracterizadas por aspectos individuales diferenciales respecto el grupo de iguales.

¿Qué es la clase invertida y en qué consiste?

La clase invertida es un modelo de enseñanza que propone la revisión de contenidos e información fuera del salón de clases. Uno de los aspectos a considerar es que se trata de un método que permite liberar tiempo en el aula con el fin de que los alumnos participen más. … Crea un ambiente colaborativo en el aula.

ES INTERESANTE:  Qué título otorga la Universidad Tecnica Particular de Loja?

¿Como debe ser el estudiante del siglo 21?

Creatividad y curiosidad. Contar con el potencial de las tecnologías e incentivan la constitución colaborativa del conocimiento. Competencia de trabajo en equipo. Significado más que una suma del conocimiento individual, el estudiante deberá de ser flexible y comprensivo con los demás componentes del equipo.

¿Quién es el estudiante del siglo XXI?

Los estudiantes de la generación Millenial procesan la información y piensan de manera diferente a las generaciones que la preceden, debido a un mayor uso de videojuegos en comparación con la lectura (Prensky, 2001).