La mejor respuesta: Cuál es la visión de la educación física?

¿Cuál es la visión de la educación física?

la Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación tiene como propósito la formación integral de profesionales en el ámbito de la cultura física, para desarrollar con eficiencia, pertinencia, ética, equidad de género, sustentabilidad, interculturalidad, respeto y responsabilidad, las actividades de docencia, …

¿Cómo se la ve a la educación física hoy en día?

La situación actual de la Educación Física se caracteriza por el predominio de contenidos que desarrollan la eficacia motriz (Sierra, 2002). … Estas perspectivas se encuentran en consonancia con las dimensiones “educación en movimiento” y “educación a través del movimiento” anunciadas por Arnold (1991).

¿Cómo ve la sociedad a la educación física?

La Educación Física, como parte integrante de la formación multilateral y armónica de la personalidad, constituye un proceso pedagógico de gran importancia para la sociedad, pues esta contribuye al desarrollo de las capacidades de rendimientos físico del individuo sobre la base del perfeccionamiento morfológico y …

¿Cuál es la misión de la educación física en la educación basica?

Entre los objetivos que se prescriben para la educación física se encuentran los siguientes: Promover la adquisición y desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo integral; mejoramiento de la salud física, mental y social.

ES INTERESANTE:  Cuando surgen las primeras universidades en México?

¿Cuál es la relacion de la educación fisica con el desarrollo integral del ser humano?

Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es trabajada en edades tempranas, ya que permite a los alumnos desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas, esenciales para su vida diaria y como proceso para su proyecto de vida.

¿Qué temas se ven en la educación fisica?

La Educación Física en el sistema educativo: objetivos, contenidos y funciones. Anatomía y fisiología humanas implicadas en la actividad física. Patologías, evaluación y tratamiento. El crecimiento y el desarrollo neuromotor, óseo y muscular.

¿Qué es interaccion social en educación física?

Conjunto de relaciones que se establecen entre cada individuo y el conjunto de individuos que constituyen su entorno social. En este caso se está haciendo referencia a un entorno social restringido, es decir, al que se configura dentro del ámbito del entrenamiento deportivo.

¿Cómo impacta la educación física en la vida?

La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. La actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad. La actividad física mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.