La mejor respuesta: Cuáles son las características de la educación presencial?

¿Qué características tiene la educación presencial en comparación con la educación virtual?

En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilitan la construcción de conocimiento colectivo.

¿Cuáles son las ventajas de la educación presencial?

Las clases presenciales estimulan la motivación, generando emociones positivas que combaten el estrés tóxico y sentimientos de soledad. Además, posibilitan la participación libre y espontánea de los estudiantes en ejercicios de aprendizaje colaborativo, donde cada uno desempeña un rol específico.

¿Qué caracteriza la educación no presencial?

Características. La educación a distancia se caracteriza por la flexibilidad de sus horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina.

¿Qué es la educación presencial?

En la educación presencial los estudiantes acuden a un aula física donde transcurre la enseñanza y gran parte del aprendizaje. La educación online —también conocida como e-learning— continúa ganándole terreno a la presencial y ya son mayoría los estudiantes que han probado este tipo de enseñanza.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un profesor de la Universidad del Pacifico?

¿Cuál es la diferencia entre clases presenciales y virtuales?

En las clases presenciales, los profesores, por lo general, solo enseñan conocimientos. … Por otro lado, en el aprendizaje en línea, la figura del docente se acerca más a la de facilitadores de información. De esta manera ayudan a sus estudiantes a comprender los temas a través de los recursos en línea proporcionados.

¿Cuál es la diferencia de estudiar en línea y presencial?

La educación presencial permite la interacción cara a cara, mientras que la online la promueve virtualmente a través de foros, vídeoconferencias, chats o email. Por otro lado, estar en una clase de forma presencial también puede promover la asistencia a actividades extracurriculares y eventos sociales y culturales.

¿Qué es la educación presencial ventajas y desventajas?

La educación presencial nos permite tener un trato más personal con los compañero y profesores que nos acompañan a lo largo del curso, esta situación puede tener como consecuencia la mejora de las notas y actividades académicas, además de un sentimiento de compañía que nos puede motivar a continuar con nuestro ciclo …

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las clases presenciales?

Ventajas de las clases presenciales

  • Trato más cercano: el trato más cercano facilita el vínculo profesor-alumno, que favorece directamente a los resultados académicos del estudiante. …
  • No hay brecha tecnológica: la brecha tecnológica es la principal desventaja de las clases online.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas?

Una ventaja o una desventaja es algo que tu adquiriste o te fue heredado, que te permite sobresalir o estancarte en algo.

  • EJEMPLO: Convivir con personas Rotas: DESVENTAJA. …
  • EJEMPLO: Educación Superior: VENTAJA. …
  • EJEMPLO: Adicción a las drogas: DESVENTAJA. …
  • EJEMPLO: Familia Unida: VENTAJA.
ES INTERESANTE:  Cuántos estudiantes de universidad hay en España?

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.

¿Qué características tiene la educación a distancia?

Reconoce que el centro del aprendizaje es el alumno. Asume diseños curriculares pertinentes y flexibles, en la medida en que los programas respondan a los contextos de los estudiantes. Utiliza múltiples mediaciones pedagógicas, derivadas de los medios de comunicación y de las tecnologías informáticas.

¿Por qué se caracteriza la educación a distancia?

En la educación a distancia el aprendizaje asume la característica de ser personal, flexible e independiente. El alumno tiene que aprender a estudiar por su cuenta; sólo el es responsable de su horario y ritmo de estudio; puede trabajar cuando quiera y como quiera.

¿Cuál es la importancia de la educación presencial?

“Una de las virtudes de la educación presencial es el desarrollo de habilidades blandas afectivas y de socialización, por lo que el mayor riesgo para quienes no regresen a la presencia, al menos por el momento, es que sus habilidades blandas se restrinjan al entorno de casa”.