La mejor respuesta: Cuáles son las características de un estudiante virtual?

¿Qué características debe tener un estudiante virtual?

Características de un estudiante a distancia

  • Autorregulación del aprendizaje.
  • Responsabilidad.
  • Motivación.
  • Autodisciplina.
  • Metas bien definidas.
  • Disposición.
  • Estrategias metacognitivas.
  • Estrategias de administración de recursos: tiempo y espacio.

¿Cuáles son las características de un estudiante?

La participación, la autonomía y la confianza en sí mismos son algunas características de un alumno feliz. Una clase competitiva que busca de reconocimiento por sus logros es una clase motivada.

¿Cómo hacer la caracterizacion de los estudiantes?

La caracterización no debe ser una simple descripción de los conocimientos y habilidades que el estudiante posee, como se ha hecho hasta el presente, sino un estudio integral para promover aprendizajes formativos en el estudiante que aspira a explicar de forma lógica las relaciones con su aprendizaje y su conducta …

¿Qué es una caracterización en educación?

La caracterización psicopedagógica constituye el proceso de definición de las particularidades individuales de los alumnos, la valoración de su entorno escolar, familiar y comunitario y de las formas de relación que se establecen entre el estudiante y su medio.

¿Qué es la caracterización educativa?

Se entiende por caracterización del contexto escolar un “Proceso colectivo de diagnóstico de la realidad educativa, que permite establecer las características de la institución y de su entorno, constituyéndose en el insumo primordial para identificar y reconocer la problemática educativa y las razones que la originan, …

ES INTERESANTE:  Cuánto vale un semestre de Derecho en la Universidad Nacional?

¿Cómo hacer una caracterización de un grupo de niños?

Caracterización real del grupo

  1. Su capacidad de atención es muy corta, tienden a distraerse con facilidad. …
  2. Les interesa formular preguntas para informarse. …
  3. Reconocen, algunos, la derecha e izquierda.
  4. Son capaces de inventar relatos, historietas, a partir de una imagen.

¿Qué características tienen los estudiantes en el nivel primaria?

Los niños de primaria (entre 6 a 12 años de edad) desarrollan ciertas características cognitivas como la capacidad de pensar en forma concreta (operaciones concretas) como por ejemplo, combinar (sumar), separar (restar o dividir), ordenar (alfabéticamente o por clase) y transformar objetos y acciones.

¿Qué es un alumno de secundaria?

La educación secundaria, educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria, enseñanza media, estudios medios, o Centro de Formación Integral (C.F.I.),​ son los nombres que se dan a la siguiente etapa en la educación formal, posterior a la enseñanza primaria y antes de la enseñanza superior.

¿Cuáles son las características de los niños de 3 a 5 años?

En esta etapa, su hijo podrá andar en triciclo, usar tijeras de seguridad, distinguir a los niños de las niñas, comenzar a vestirse y desvestirse solo, jugar con otros niños, recordar partes de los cuentos y cantar canciones.